Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arranca la Ultra Trail de Arribes para descubrir los ‘Secretos del Duero’
X
INTERESANTE PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Arranca la Ultra Trail de Arribes para descubrir los ‘Secretos del Duero’

Actualizado 05/11/2016
Miguel Corral

ALDEADÁVILA DE LA RIBERA | 150 corredores comienzan bajo lluvia camino de los dos recorridos de 18 y 56 kilómetros

Bajo un considerable aguacero, aunque con una excelente temperatura, en torno a 150 valientes han tomado la salida este sábado en la primera Ultra Trail 'Secretos del Duero', carrera con dos niveles de dificultad para que todos los participantes puedan disfrutar de una actividad física en un marco inigualable como son las arribes del Duero. La de recorrido corto serán 18 kilómetros con un desnivel de 650 metros, mientras que la ruta larga serán 56 kilómetros con tramos cuyos desniveles suman 2.650 metros.

Ambas carreras son pruebas para deportistas acostumbrados a sufrir y a soportar condiciones climatológicas extremas, en esta ocasión sobre un terreno con contantes desniveles de gran dificultad y que convertirán a esta prueba en un referente para los deportistas extremos, y todo con el cañón del Duero a sus pies.

La salida se daba pasadas a las 8.00 horas y tras guardar un minuto de silencio por un corredor fallecido hace dos semanas, bajo la lluvia y con el sol aún por formar el alba. Los 150 corredores salían de la plaza de Aldeadávila a la carrera en busca de los senderos camino a las arribes del Duero, una jornada hecha para los más valientes.

Tras el inicio de la prueba, a las 11.00 horas tendrá lugar la apertura de un punto de ocio en la ermita de San Sebastián, con feria expositora, venta de camisetas, 'merchandising', papeletas y papeletas para el sorteo de una magnífica cesta, entre otras actividades, que estarán amenizadas por la actuación musical de Electromoon, con bailes y coreografías. Al mismo tiempo y en este mismo lugar comenzará una carrera para niños de entre 3 y 9 años, que recibirán un obsequio por su participación.

Entre las 11.00 y 11.30 horas está prevista la llegada al monumento al cabrero de los primeros participantes de la Ultra Trail Secretos del Duero, correspondientes estos a la prueba del recorrido corto.

Pasado el mediodía, en la zona exterior del pabellón polideportivo tendrá lugar un rocódromo, mientras que los adultos podrán visitar el Museo de Andrés de piezas móviles. A las 14.30 horas está prevista una paella para los primeros corredores y acompañantes, mientras que los que lleguen a partir de las 15.30 horas, tendrán de comida hamburguesas de conejo, uno de los productos.

Tras la entrega de premios a los corredores ganadores, acto previsto a las seis de la tarde, el Bar Tía María acogerá una fiesta animada por Dj Electromoon.

Comentarios...