Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#TTIPGameOver: movilizaciones días 3, 4 y 5 en Bruselas.
X

#TTIPGameOver: movilizaciones días 3, 4 y 5 en Bruselas.

Actualizado 04/11/2016
Montse Vicente

Síguelo en https://t.co/j9ayAoTgRU

Para el CETA ya llegamos tarde, ya lo firmaron a espaldas de la ciudadanía, el pasado domingo.

#TTIPGameOver: movilizaciones días 3, 4 y 5 en Bruselas. | Imagen 1La máxima de antaño de "todo para el pueblo pero sin el pueblo", se queda muy corta aquí: por un lado, lo de "todo para el pueblo", a mí me parece que más bien es "todo para las multinacionales", aunque puede que sea yo la que lo ha entendido mal. Pero por el otro lado, lo de "sin el pueblo", en este caso no es que sea "sin", es que es "a espaldas de", y además, cuidadito que no se enteren no vaya a ser que quieran informarse y la liemos.

El secretismo ha sido total y absoluto, hasta el punto de que si no hubiera sido por la rebeldía de Valonia (una región chiquitita de Bélgica, que a saber dónde está ni quienes la habitan), la mayoría de la ciudadanía europea, ni siquiera habría oído las siglas CETA ni una sola vez en su vida.

Pero ahora que por fin han conseguido lo que querían "nuestros representantes" (que digo yo, ¿cómo es que me representan si no saben mi opinión de nada, y mucho menos de eso?), pues eso, que "nuestros representantes" ya tienen todo su tiempo y sus energías a disposición del TTIP, que es el mismo acuerdo pero con EEUU, vamos, un poquito peor, una miajita de nada. #TTIPGameOver: movilizaciones días 3, 4 y 5 en Bruselas. | Imagen 2Solo, que los trabajadores de esas multinacionales se regirán por las leyes americanas, o sea, sin derecho a Seguridad Social ni a paro, entre otras cosas. Y bueno, también peor en medioambiente, pero poca cosa, nada más que se potencia el uso del petróleo y se vuelven a abandonar las energías renovables.

¡Ah! Se me olvidaba la Sanidad. Pero es poca cosa también: las leyes americanas primero permiten que se comercialicen todos los alimentos, sobre todo los transgénicos, y luego, cuando ya se ha demostrado que son nocivos, es cuando se prohíben; al contrario que aquí, que como éramos muy nuestros y no nos gustaba que nos usaran de cobayas, esperábamos a que la OMS dijera si el alimento o la sustancia en cuestión era nociva o no antes de permitir que se comercializara. Rarezas de viejo continente.

Nada, poca cosa en total: por eso en estos tratados también se suprime la posibilidad de réplica; total, para esa pecata minuta no hacen falta tribunales imparciales como son los tribunales de justicia que ya existen, con un tribunalcillo creado al efecto y formado básicamente por gente al servicio de las multinacionales, ya valdría. Parece que este punto es lo único que han conseguido los valones en su rebeldía contra el CETA, no sé yo si se mantendrá para el TTIP o tampoco.

#TTIPGameOver: movilizaciones días 3, 4 y 5 en Bruselas. | Imagen 3

#TTIPGAMEOVER Síguelo en https://t.co/j9ayAoTgRU

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...