Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Investidura de Doctor ‘Honoris Causa’ al Marqués de Estella en la Universidad
X
en blanco y negro

Investidura de Doctor ‘Honoris Causa’ al Marqués de Estella en la Universidad

Actualizado 22/11/2020
Redacción

Asistieron los ministros de Instrucción Pública y Fomento, los rectores de las Universidades de Salamanca, Madrid, Barcelona, Coimbra , numerosos catedráticos y autoridades

Las fotografías que se adjuntan, sin duda, tienen un gran valor histórico. Se trata del la visita del Presidente del Consejo, Don Miguel Primo de Rivera (Marques de Estella) a Salamanca con motivo su investidura Doctor 'Honoris Causa' por la Universidad de Salamanca y publicadas en Mundo Gráfico en noviembre de 1926.

En el Paraninfo de la histórica Universidad de Salamanca se llevó a cabo, el día 1 de noviembre de 1926, la apertura del curso y el solemne acto de imponer al marqués de Estella el birrete de doctor "honoris causa" en la misma.

Asistieron los ministros de Instrucción Pública y Fomento, los rectores de las Universidades de Salamanca, Madrid, Barcelona, Coimbra, catedráticos, autoridades y distinguidas personalidades.

Abierto el acto por el ministro de Instrucción Pública y entregados al Presidente del Consejo los atributos de su investidura, a la salutación del rector de Salamanca contestó el general Primo de Rivera con un discurso.

Fotografías

? Presidente del Consejo, con el alcalde de Salamanca a su paso por la

Plaza Mayor.

? Con los ministros de instrucción pública, fomento, rectores y

Catedráticos.

? Fotografiado con algunas señoritas que le obsequiaron con ramos de

flores.

? Aspecto de la Plaza al presentarse el presidente en el balcón del

Auntamiento.

? Fuente: Mundo gráfico (1926).

Esperanza Vicente Macías