Jueves, 3 de diciembre de 2020

Investidura de Doctor ‘Honoris Causa’ al Marqués de Estella en la Universidad

Asistieron los ministros de Instrucción Pública y Fomento, los rectores de las Universidades de Salamanca, Madrid, Barcelona, Coimbra, numerosos catedráticos y autoridades

Las fotografías que se adjuntan, sin duda, tienen un gran valor histórico. Se trata del  la visita del Presidente del Consejo, Don Miguel Primo de Rivera (Marques de Estella) a Salamanca con motivo su investidura Doctor ‘Honoris Causa’ por la Universidad de Salamanca y publicadas en Mundo Gráfico en noviembre de 1926.

En el Paraninfo de la histórica Universidad de Salamanca se llevó a cabo, el día 1 de noviembre de 1926, la apertura del curso y el solemne acto de imponer al marqués de Estella el birrete de doctor "honoris causa" en la misma.

Asistieron los ministros de Instrucción Pública y Fomento, los rectores de las Universidades de Salamanca, Madrid, Barcelona, Coimbra, catedráticos, autoridades y distinguidas personalidades.


Abierto el acto por el ministro de Instrucción Pública y entregados al Presidente del Consejo los atributos de su investidura, a la salutación del rector de Salamanca contestó el general Primo de Rivera con un discurso.

Fotografías

▪ Presidente del Consejo, con el alcalde de Salamanca a su paso por la
   Plaza Mayor.

▪  Con los ministros de instrucción pública, fomento, rectores y
    Catedráticos.

▪  Fotografiado con algunas señoritas que le obsequiaron con ramos de
    flores.

▪  Aspecto de la Plaza al presentarse el presidente en el balcón del
    Auntamiento.

▪   Fuente: Mundo gráfico (1926).

Esperanza Vicente Macías