Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Misioneras refuerzan su oferta educativa con un módulo de FP de Informática
X
El colegio cuenta con una completa oferta de 0 a 18 años con jornada única: Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y sección bilingüe

Las Misioneras refuerzan su oferta educativa con un módulo de FP de Informática

Actualizado 01/11/2016
Redacción

El centro pone en marcha la especialidad de 'Técnico en sistemas microinformáticos y redes'

"Superarse cada vez y cada día, en todo y no acomodarse. Lo que hoy está bien, mañana puede no estarlo". Con este espíritu, marcado por su fundador, el sacerdote salmantino Joaquín Alonso, las Misioneras de la Providencia afrontan un ilusionante nuevo curso, en el que refuerzan su ya completa oferta educativa con nuevo módulo de ciclo formativo de grado medio de FP 'Técnico en sistemas microinformáticos y redes'. Pese a no estar concertado, las Misioneras brindan todas las facilidades y ayudas para el alumnado interesado.

Las Misioneras refuerzan su oferta educativa con un módulo de FP de Informática | Imagen 1

El centro ha habilitado amplios espacios para el desarrollo de este módulo de Informática, de momento para 30 plazas, y que abordará la formación en instalación y configuración de software básico, redes locales y conectadas a redes públicas, de servicios multiusuario, aplicaciones y dispositivos compartidos en un entorno de red local. De igual modo, se profundizará en el montaje y configuración de ordenadores y periféricos, el diagnóstico d disfunciones en sistemas microinformáticos y redes o en los procedimientos de recuperación de datos, entre otros muchos temas.

El plazo de matrícula permanece abierto durante este mes de octubre, según explica la dirección de Misioneras, que se muestra ilusionada con este nuevo proyecto educativo, con grandes expectativas laborales para los alumnos.

Las Misioneras refuerzan su oferta educativa con un módulo de FP de Informática | Imagen 2

Calidad en la enseñanza

El colegio Misioneras de la Providencia busca la calidad de la enseñanza en la educación integral de sus alumnos para que puedan llegar a ser en la sociedad actual personas responsables y comprometidas.

Para ello, trata de unir de manera muy especial la disciplina y el cariño para que los alumnos "se sientan felices e implicados en su proceso de formación".

Las Misioneras refuerzan su oferta educativa con un módulo de FP de Informática | Imagen 3Con un equipo docente ilusionado, comprometido y responsable, el centro trabaja con empeño para lograr en sus alumnos una preparación personal, completa y global atendiendo todos los aspectos de su personalidad: intelectual, humana, moral, social, estética y religiosa.

Oferta educativa

* EDUCACIÓN INFANTIL PRIMER CICLO:

Para niños y niñas de 2 años.

Carácter voluntario.

Horario: 9.00 a 14.00 horas.

* EDUCACIÓN INFANTIL:

De 3 a 5 años.

Enseñanza concertada.

Horario: 9.00 a 14.00 horas.

* EDUCACIÓN PRIMARIA:

De 1º a 6º de Educación Primaria.

Enseñanza concertada con sección bilingüe.

Horario: 9.00 a 14.00 horas.

* EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA:

De 1º a 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Enseñanza concertada.

Horario: 8.00 a 14.15 horas.

* BACHILLERATO:

Bachillerato: Dos modalidades: Ciencia y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales.

Enseñanza privada, no concertada. Sobre Anónimo.

Horario: 8.00 a 14.15 horas.

* OTROS SERVICIOS.

1. Servicio de Madrugadores:

Para niños y niñas de Educación Infantil y Primaria que necesitan venir más temprano. Acompañados en todo momento.

2. Internado: Habitaciones individuales y dobles. Posibilidad de permanecer en el centro los fines de semana. Estudio vigilado.

3. Comedor: Tanto para internas como para externos. Diferentes turnos de acuerdo con el horario de clases y la edad.

4. Actividades extraescolares:

* Actividades extraescolares gratuitas: Impartidas por el profesorado del centro.

* Actividades extraescolares: Organizadas por diferentes instituciones y empresas: Ayuntamiento, Activa, etc.

  • Escuelas deportivas

Las Misioneras refuerzan su oferta educativa con un módulo de FP de Informática | Imagen 4

PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS:

Servicio a la sociedad, solidaridad, fluida relación familia-escuela, familiaridad y apoyo mutuo, compromiso y responsabilidad, autosuperación, renovación continua, atención personalizada, motivación, evaluación continua, acogida, educación en valores, combinación de disciplina-cariño.

INSTALACIONES:

Amplio patio con zona cubierta, campos de deporte, parque infantil, laboratorios especializados, salón de actos, biblioteca, aulas de informática, taller de tecnología, aulas de audiovisuales, gimnasio, capillas y oratorio.

Dirección: Av. de los Maristas, 1-9, 37007 Salamanca

Teléfono: 923 26 35 22

www.mprovidenciasa.es

Las Misioneras refuerzan su oferta educativa con un módulo de FP de Informática | Imagen 5

DEJA SER

Este curso 2016-17, trabajarán en el colegoi el valor del respeto como algo que constituye la base de todo lo demás. El respeto como la horizonte fundamental para una convivencia sana y pacífica entre los miembros de una sociedad, de una familia, de una comunidad educativa?

Las Misioneras refuerzan su oferta educativa con un módulo de FP de Informática | Imagen 6El lema que elegido para enmarcar todo el trabajo en torno al valor del respeto es '¡Deja ser!'. "El texto bíblico en el que nos apoyaremos será el siguiente fragmento del evangelio de Mateo, también presente en el evangelio de Lucas (Lc 6,31): "Todo lo que os gustaría que hicieran los demás con vosotros, hacedlo vosotros con ellos" (Mt 7,12)", explica la dirección.

Alumnos y profesores han dado un primer paso en la realización de esta opción preferencial con un atractivo mural en el que aparecen árboles, ramas y sus hojas, las manos de los escolares. "Las hojas representan a la comunidad educativa de las Misioneras", señalan desde el centro.

Con la expresión ¡Deja ser! se quiere expresar algo que va mucho más allá del "deja que cada uno haga lo que le dé la gana". La expresión ¡Deja ser! conlleva "permite ser, facilita ser, promueve ser, reconoce ser, fomenta ser, apuesta ser, agradece ser, saborea ser, sueña ser, cree ser? un sinfín de acciones que son precisamente las tareas "que llevamos entre manos los que nos dedicamos vocacional y profesionalmente a la educación"

¡Deja ser! habla de acompañamiento, de trabajo, de don, de responsabilidad, de tiempo, de libertad, de mirada, de los otros, de posibilidad, de crecimiento, de aprendizaje, de agradecimiento? es, sin duda, un lema que sugiere muchas pistas de trabajo para profesores, alumnos y familias.

Comentarios...