Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gema Martín y Álvaro Pasán vencen en la Popular Carrera de los ‘1.000 Pasos’
X
CON MÁS DE 3.000 PARTICIPANTES

Gema Martín y Álvaro Pasán vencen en la Popular Carrera de los ‘1.000 Pasos’

Actualizado 31/10/2016
A. A.

Salamanca se volcó con los discapacitados en una prueba que se inició en la Plaza de la Concordia donde se programaron diversas actividades para toda la familia

Los atletas Gema Martín y Álvaro Pasán fueron los triunfadores de la Popular Carrera de los '1.000 Pasos' que este domingo celebró su VII Edición por las calles de la capital salmantina. Sin embargo los verdaderos ganadores de la prueba atlética fueron las personas discapacitadas a los cuales iba dirigida la ayuda y solidaridad, y que contó con más 3.000 participantes entre la prueba competitiva y la participativa.

Álvaro Pasan Rodríguez (CAPOL) hizo un tiempo de 18.06 y Gema Martín Borgas (Clínica Dental Seoane-Pampin) 19:52; en 2ª posición quedaron Alejandro González Zarza (Vino De Toro Caja Rural Softoro) con 18:15 e Isabel Almaraz Mulas (Atletismo Macotera Persianas Ruano) con 21:31 ,completando el podio en 3ª posición, Javier Ramos Ramos (Vino De Toro Caja Rural Softoro) con 18:28 y Ana Maria Cortes Gonzalez (Atletico Salamanca Caja Rural) con 22:15.

Con el lema 'Por la inclusión social a través del deporte', miles de personas no dudaron en volver a tomar parte en este evento lúdico-social, en una edición que presentaba varias novedades. En primer lugar, la carrera competitiva estrenó recorrido; en segundo lugar, se contó con servicio de guardarropía a disposición de todos los corredores dentro del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez "El Charro" y, en tercer lugar, se entregó fruta a todos los participantes.

Asimismo, y dentro de las actividades para toda la familia que como en años anteriores se realizan en la Plaza de la Concordia, se incluyeron hinchables, fiesta de la espuma, talleres de animación socio cultural o circuito en silla de ruedas, dirigido por deportistas en silla donde se pudo valorar el esfuerzo y superación de una forma lúdica. En esta ocasión se realizó una exhibición canina por parte de la Policía Local de Salamanca.

La carrera es una iniciativa solidaria de la Fundación Aviva Sánchez-Guijo y expresa que detrás de cada paso hay una persona, una historia, un rostro, un motivo. Cada participante podía colaborar con la carrera y el proyecto socio deportivo de la Fundación Aviva con su contribución en la fila cero habilitada en la página web de la carrera o a través de las urnas solidarias instaladas para ello en el momento de la recogida del dorsal.

El recorrido

A 10.30 horas se inició la carrera de los 5.000 pasos en la calle Alonso de Ojeda (junto a El Corte Inglés) con una distancia total de 6.400 metros, y recorriendo María Auxiliadora, Toro, Plaza Liceo, Plaza Mayor, Plaza Poeta Iglesias, San Pablo, Puerta San Pablo, Ribera del Puente, Paseo San Gregorio, La Palma, Cuesta de Oviedo, Balmes, Plaza de la Merced, Veracruz, Libreros, Plaza San Isidro, Compañía, Plaza de Monterrey, Prior, Plaza Mayor, Zamora, Puerta de Zamora, avenida Mirat, María Auxiliadora y meta en Alonso de Ojeda.

A las 12.00 horas comenzó también en la calle Alonso de Ojeda la carrera de los 1.000 pasos, categoría participativa, con una distancia de 1.400 metros, y recorriendo María Auxiliadora hasta avenida Portugal, Federico Anaya hasta la Glorieta Castilla y León, vuelta por Federico Anaya, María Auxiliadora y llegada a Alonso de Ojeda.

El Ayuntamiento de Salamanca, la Fundación AVIVA y El Corte Inglés han sido los organizadores de esta carrera en la que además colaborarn Cruz Roja, CGB Informática, La Gaceta de Salamanca, Coca-Cola, Joma, Merca Salamanca, Obra Social La Caixa y Club Deportivo Vel Salamanca.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...