Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Covatilla 365’, un proyecto turístico para aprovechar la estación de esquí cuando no...
X
ACUERDO ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE BÉJAR Y LA DIPUTACIÓN DE SALAMANCA

‘Covatilla 365’, un proyecto turístico para aprovechar la estación de esquí cuando no...

Actualizado 25/10/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | La creación de un Bike Park, será la primera iniciativa de un proyecto que comenzará a ponerse en marcha el próximo verano

Covatilla 365 es un proyecto integral fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento de Béjar y la Diputación de Salamanca, con el que se pretende promocionar y aprovechar La Covatilla durante todo el año, de ahí el nombre en alusión a los 365 días.

La intención del Ayuntamiento de Béjar, según declaraciones del Alcalde, es que la Estación de Esquí sea utilizada durante la primavera y el verano con actividades alternativas al esquí, que repercutan en la atracción de turistas que rompan la fuerte estacionalidad que sufre el turismo en esta zona y ayudar, de esta manera a la economía de la comarca.

El desarrollo de este proyecto comenzará poniendo en marcha una iniciativa deportiva para los aficionados a la bicicleta, se trata de un Bike Park, que consiste en el acondicionamiento de varias pistas, utilizando dos metros en uno de los laterales, para construir un circuito con obstáculos en el que realizar saltos de mayor o menor dificultad, en función de la pendiente; por el que los ciclistas podrán lanzarse desde el Canchal Negro, al que previamente habrán subido con las bicis, utilizando el telesillas.

El Ayuntamiento de Béjar ya ha conseguido una autorización de la Junta de Castilla y León para poner en marcha esta actividad con el visto bueno de Medio Ambiente.

El Alcalde ha destacado la importancia que tendrán estas actividades, que ya se llevan a cabo en algunas estaciones de esquí y ha explicado que La Pinilla tiene incluso más movimiento en verano que en invierno con la práctica de este deporte, que en la actualidad está muy de moda, y que se pretende inaugurar en La Covatilla el próximo verano, en las pistas El Cerrojo, La Covatilla y La Muchachina. Esta actividad crearía unos 15 o 20 puestos de trabajo directos durante la temporada.

Riñones ha expresado que el deseo del Ayuntamiento es explorar todas las posibilidades que tiene la estación para el vuelo con parapente, ha señalado que si los resultados fueran positivos sería otra actividad que se incluiría lo antes posible.

También se estudia la posibilidad de realizar campamentos reducidos en la Estación de Esquí, que ya cuentan con la autorización de la Junta de Castilla y León, pues hace dos años que fue concedida, aunque no se llegó a poder poner en marcha. Esta acampada sería algo completamente diferente a las acampadas que se hacen al lado de ríos o playas, contaría con unos cincuenta campistas como mucho, que podrían utilizar el restaurante y los servicios de la estación, así como usar para alojamiento la última planta del edificio de profesores y monitores, pero esta actividad se pondrá en marcha más adelante, no daría tiempo a organizarlo para el próximo verano.

Comentarios...