Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Red de Voluntariado Social organiza el I Curso de Forografía ‘enREDando miradas’
X
DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

La Red de Voluntariado Social organiza el I Curso de Forografía ‘enREDando miradas’

Actualizado 25/10/2016
Redacción

El concurso se desarrollará entre el 21 de octubre de 2016 y el 1 de noviembre de 2016, quedando, por defecto, eliminados todos aquellos trabajos que se pres

La Red de Voluntariado Social de Salamanca, con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, convoca el I Concurso de Fotografía "enREDando miradas", con el objetivo sensibilizar y promocionar las acciones que desarrolla el voluntariado en nuestra ciudad, además de incentivar la participación en actividades de voluntariado que ponen en marcha las diferentes entidades que conforman la Red de Voluntariado Social de Salamanca.

Es objeto del presente concurso galardonar las fotografías de mayor calidad (atendiendo no sólo a criterios técnicos y artísticos, sino también a la temática anteriormente descrita de sensibilización social, tomadas sobre cómo se ve y se vive el voluntariado y/o sobre las diversas realidades con las que colaboran los/as voluntarios/as en diferentes ámbitos: discapacidad, sociosanitario, inmigración, mayores o diversas realidades (infancia, juventud, colectivos en riesgo de exclusión social?).

El concurso está abierto a todas las personas que deseen participar con el requisito de contar con una cuenta personal en Facebook. Se establecen dos categorías de participación:

? Adultos (participantes a partir de 18 años).

? Menores (participantes con edades comprendidas entre los 14 y 17 años. Los menores de edad deberán enviar/adjuntar autorización paterna/materna/tutor legal.

El concurso se desarrollará entre el 21 de octubre de 2016 y el 1 de noviembre de 2016, quedando, por defecto, eliminados todos aquellos trabajos que se presenten fuera del periodo establecido.

Las fotografías deberán presentarse en formato digital en el perfil de Facebook de la Red de Voluntariado Social de Salamanca (https://www.facebook.com/Red-de-Voluntariado-Social-de-Salamanca-365566160150520/) utilizando para ello el hashtag #enREDandomiradas y aportando el título de la fotografía y la temática que representa (discapacidad, inmigración, sociosanitaria, mayores o diversas realidades). Además, todas las personas que participen, tendrán que estar siguiendo a la Red de Voluntariado Social de Salamanca en el momento del fallo del jurado.

La Red de Voluntariado Social de Salamanca pretende aunar los esfuerzos de las entidades que la componen, y trabajar de forma coordinada con los recursos a su alcance en la sensibilización, promoción y formación del voluntariado que participa en el ámbito de lo social.

En este año 28 entidades forman esta Red, sumando cada una desde su campo o campos de actuación: ACCEM, ADSIS, AECC, AFIBROSAL, ASDACE, ASDEM, ASECAL, ASPACE,ASPAR "LA BESANA", ASPRODES, AVIVA, Cajas Solidarias, Cáritas, Centro para el Desarrollo de los Cuidados Paliativos, Cruz Roja Española, Down Salamanca, FEAFES AFEMC, Fundación AFIM, Fundación EDADE, Insolamis, Nueva Gente, ONCE, Proyecto Hombre, PYFANO, Salamanca Acoge, Santiago I, Teléfono de la Esperanza e YMCA.

Comentarios...