Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
EmbosK2
X
COMO AVE FÉNIX

EmbosK2

Actualizado 31/10/2016
Redacción

Dejad que me refresque apasionada

y mis entrañas se nutran de deseo,

que aplaque mi dolor pues, calcinada,

tengo mi piel quebrada por el fuego.

Solo el agua mitiga mi tristeza,

soy soledad y peno, soy cenizas;

solo su abrazo aplaca con presteza

esta agrietada tierra que agoniza.

Cual soy me he de mostrar, plena y radiante,

evitaré exhalar mi último aliento,

monótono tictac siempre adelante.

Arduo escalar con paso firme y lento,

retornará el pigmento a mi semblante;

solo aguardad, que inspire, dadme tiempo.

Poema inspirado en la subida desde el Meandro Melero, hasta el mirador del mismo, allí donde se preñan las provincias de Salamanca y Cáceres, a poca distancia de Riomalo de Abajo, en su enclave hurdano. Hace pocos años la zona fue pasto de los incendios y ahora, gracias a las lluvias, lleva un tiempo en periodo de regeneración.

Desde Riomalo de Abajo hasta el mirador (cuesta arriba unos 2 km.), aunque se puede acceder en vehículo por una pista bien acondicionada, aconsejo se haga a pie y así poder disfrutar del paisaje. La vista desde el mirador es espléndida y en plena época de lluvias, cuando el Río Alagón viene con abundante agua, es espectacular.

Allí, el Río Alagón sirve de frontera geográfica entre ambas provincias y recoge aguas de otros afluentes como los ríos Cuerpo de Hombre (algo más arriba), Ladrillar, Batuecas, Hurdano y Los Ángeles, entre otros. Todos aportan sus aguas al extenso Pantano de Gabriel y Galán, bordeado por localidades extremeñas como La Pesga, Granadilla, Mohedas de Granadilla y Zarza de Granadilla. También recibe aguas de los ríos del Valle de Ambroz, para avanzar hacia el sur regando fértiles tierras de localidades como Montehermoso y Coria.

Imagen y texto: Carlos Blanco

Más información en: http://www.turismoextremadura.com/viajar/turismo/es/explora/Meandro-del-Melero/

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...