Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Merece la pena pelearse por el fútbol?
X

¿Merece la pena pelearse por el fútbol?

Actualizado 27/10/2016
Manuel Rodríguez García Marogar

Sinceramente, nunca he entendido que personas civilizadas acaben pegándose en un partido de fútbol, cuando este juego se creó para divertirse fundamentalmente. Lo mismo que me sorprende ver en los escaños del Congreso de algún país que sus políticos se lían a mamporros y dilucidan sus diferencias ideológicas de manera violenta, en lugar de argumentar y convencer a la otra parte.

Sufro muchísimo con esas imágenes lamentables que se propagan ahora de árbitros agredidos por una jauría de aficionados que se consideraron perjudicados con sus decisiones; muchas veces por solemnes tonterías... Sin duda, es un mal ejemplo para el deporte y aún más para una sociedad civilizada y educada fuera de las cavernas? Esas salidas intempestivas debieran acabar, pero el aprendizaje se ve que no es fácil?

El otro día, en Argentina, surgió la noticia de que dos madres tuvieron una vergonzosa pelea en un partido de fútbol que disputaban niños de los clubes Casino y Atlético Río (Es de suponer que eran madres). Dice el relato periodístico que "una mujer le llamó "ciego" a uno de los jugadores desde la grada? Lo que provocó que una hermana del jugador "le agarró del pelo dando lugar a una gran pelea". Como ya es común, "varios hombres se sumaron a la pelea intercambiando todo tipo de golpes e insultos?" Yo, que soy espectador circunstancial de niños que juegan con 8 años, sufro mucho con la excesiva competitividad de los padres y familiares; así como con la cantidad excesiva de entrenadores que se sitúan en las bandas, usurpando al "educador" titular, dirigiéndose a los pequeños con frases irritantes, cuando menos? Tenía razón Alejandro Casona: "No es más fuerte la razón porque se diga a gritos".

Salamanca, 24 de octubre de 2016.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...