Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro García y María Díez, triunfadores sobre el duro recorrido de 18 kilómetros
X
I TRAIL ESCARPES DEL TORMES

Álvaro García y María Díez, triunfadores sobre el duro recorrido de 18 kilómetros

Actualizado 23/10/2016
A. A.

CABRERIZOS | El podio masculino lo completó Manuel Vicente Tejedor Moran y Santiago Mexquita, mientras que el femenino fue para Cristina González y Chary Espinosa

La localidad de Cabrerizos acogió este domingo el I Trail Escarpes del Tormes promovida por el equipo de deportistas amateurs "DCABRERIZOS", y con la colaboración de las distintas empresas locales y comarcales, además del Ayuntamiento de Cabrerizos y de la Diputación Provincial de Salamanca, teniendo un carácter solidario colaborando con Pyfano.

A las 10 horas desde la Plaza La Constitución de Cabrerizos, Lourdes Villoria López, alcaldesa de la localidad, dio el pistoletazo de salida a todos los participantes (después de un emotivo minuto de silencio por el recién fallecido Pablo Real, perteneciente al Club Salamanca Raids & Trail Runners), los cuales completaron un recorrido aproximado de 18 kilómetros desarrollándose la prueba sobre en los cortados ubicados entre Cabrerizos y Aldealengua, con un desnivel positivo aproximado de 450 metros y un acumulado de 900 metros, discurriendo por los parajes de los Escarpes del Tormes, que dan nombre a la prueba, paraje singular por su vegetación, su geomorfología milenaria, sur cornisa, sus fósiles y espléndidas vistas, desde la que se pueden observar tanto la capital como gran parte de la provincia Salmantina, siendo la llegada en el mismo lugar de inicio.

Los ganadores de esta primera edición han sido Álvaro García Hernández (Salamanca Raids & Trail Runners) con un tiempo de tiempo de 1.15.54 y María Díez Manzano (Viafarma Zamora Trail) con un tiempo de 1:37:22. Los secundaron en el podio Manuel Vicente Tejedor Moran (Independiente) con un tiempo de 1.20.24 y Cristina González Barriga (Charruners Proyect) con 1:43:22 y en 3ª posición quedaron Santiago Mezquita Fernández (Viafarma Zamora Trail) con 1:20:59 y Chary Espinosa Sánchez (Salamanca Raids & Trail Runners) con 1:47:24.

Los 3 primeros clasificados de la general en ambos sexos, recibieron además del trofeo correspondiente, premio económico siendo: 1º 100?, 2º 60? y 40?.

Obtuvieron premio también, los tres primeros de cada categoría, tanto masculino como femenino, de las establecidas por el organizador Veterano "A" y "B". Además, también se premió al mejor equipo clasificado, teniendo en cuenta los 4 primeros integrantes, siendo el ganador el Club Salamanca Raids & Trail Runners. Se obsequió también a los primeros locales Mario Portela Albarrán y Chary Espinosa Sánchez.

A todos estos premios, se sumó un gran sorteo de regalos entre todos los participantes siendo los siguientes: Botella Magnun Dorium (Bebe y Come Online), Botella Magnun Trus (Camping Don Quijote), Comida para dos personas (La Cocina Vieja), Paleta (Embutidos Hermanos Martín), Comida para dos personas (Izurpi), Lote de Productos Ibéricos (Los Serrano), Comida para dos personas (A Fuego Lento), Lote de 6 Botellas (Abadía Acón), Paleta Oro (Fertinagro), Reloj Deportivo (Joyería Relojería Terrones), Comida para dos personas (Alex Fried Chicken) y Producto informático (Sistic).

Finalizando con la entrega de premios y trofeos, la organización quiso tener un detalle con el primer inscrito de esta primera edición del trail, que fue Manuel Martín Miranda; al inscrito número 101 ?Efren Mateo Santos- y al último inscrito, Javier Albalat Vicente.

A lo largo del recorrido, en los que se encontraban un gran número de voluntarios, al igual que en salida y en meta, hubo varios avituallamientos (4 más el de meta) y todos los llegados a meta, recibieron una gran bolsa del corredor con numerosos obsequios: Manguitos técnicos marca tactic, Isotónico, Radler, Agua, Bocadillo de ibéricos Jiber, Saquito garbanzos Alvarez y Pieza de fruta.

Además, el organizador puso a disposición de todos los participantes numerosos servicios: duchas, Servicios de Fisioterapia, Guardarropa, Servicio de Guardería y animación para todos los acompañantes de los participantes con una Master Class de Zumba ?llevada a cabo por Soledad Rivero-.

Destacar el buen hacer y excelente trabajo por parte de la organización conjuntamente con todos los ya citados voluntarios, protección civil? que se implicaron de una manera excepcional, contribuyendo al buen desarrollo de la prueba, así como del magnífico ambiente vivido durante todo el transcurso de este nuevo y espectacular trail.

Fotos: Orycronsport

Comentarios...