Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sentimiento
X
REFLEXIONES EN VOZ BAJA X

Sentimiento

Actualizado 23/10/2016
Redacción

"Se dice de todos los fenómenos afectivos; es decir, de todos los placeres y penas que nacen inmediatamente de un fenómeno intelectual o de actividad".

Sentimiento | Imagen 1Y de esta definición del Diccionario Enciclopédico Abreviado, yo me quedo en este caso con: "Placeres, penas y actividad" en la exposición que haré a continuación. Eso sí, sin especificar cuál de las tres me afecta más y sin orden cronológico. Las tres son para mí importantes, mucho. Ahí lo dejo?

"A veces me pregunto qué clase de hombre habría sido yo si desde mi infancia no hubiera conocido la caza deportiva. Probablemente, distinto. Con seguridad, menos humano? esto lo dijo en su día alguien y yo lo hago mío. "Creo que no hace falta recordar que, a partir del momento en que la caza dejó de ser para el hombre una manera de asegurarse la comida y se convirtió en un deporte, en un medio de mejorarse a sí mismo; no pueden ni deben permitirse nada, que no esté sujeto a la Ley y al buen hacer"? Esto, también a rajatabla; lo hago mío.

Hoy día 23 de octubre comienza la caza menor en nuestra provincia de Salamanca. Y afortunadamente yo estaré a mis 82 años de edad, en ella. Singladura que comencé a los 8 años de edad, acompañando a mí padre y? aún recuerdo, ahora que con pena me veo viejo y que, tal vez, sea el último año que pueda practicarla, aquel venturoso día. Cuando sea testigo pasivo de una nueva efemérides, no podré estar pateando por pagos de privilegio? "ni pudiendo sentir en la piel el viento del norte allá por enero, que ponía frío de mármol en la frente y los nudillos ateridos; o cuando el mes de agosto, cuando el sol incendia la llanura y el sudor de la piel, gotea sobre la faz sedienta".

Decía, que a mis 8 años de edad comencé la andadura cinegética y recuerdo nítidamente, como junto a mi padre, al terminar la jornada ya anochecido subíamos desde "Las Navas" por las cuestas de "Hornacinos", camino penoso flanqueado por sendos canchales, monte bajo, helechos; el silencio del lugar me sobrecogían y además, a mis 8 años de edad ya había oído contar en el pequeño pueblo muchas historias de lobos?

Pero, dejemos la nostalgia y continuemos con los sentimientos, pues ¡Comienza una desveda! Y que le hablen en estos momentos al cazador? mejor dicho, que no le hablen de nada de lo cotidiano. En este momento el mundo se compone para él tan sólo de cuatro realidades, a saber: "La caza que bulle en el monte, su perra "CHISPA", cuya obligación es ponerle las pieza a hue? y él, que es el protagonista"

Todo lo demás? ¡son otras historias!. Comienza la caza deportiva en pos de perdices, liebres y conejos Y? se hace camino al cazar.

Esto nadie lo puede negar---

Anselmo SANTOS

CONTADOR DE HISTORIAS

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...