Martes, 24 de noviembre de 2020

Versos de Cervantes en memorable interpretación de ‘Concierto3’

El grupo musical salmantino intervino las dos jornadas que en el Teatro Liceo se dedicaron al Hidalgo Poeta

Concierto3 en el Teatro Liceo

Integrado por Ángel Luis Delgado, Ángel Rodríguez y Emilio Montero, Concierto3 se ha convertido en un grupo musical de referencia a la hora de hablar de poesía llevada a la música. En su amplio repertorio hay versos musicalizados de Lorca, Neruda, Machado, León Felipe, Fray Luis de León, Blas de Otero, Teresa de Jesús, Gastón Baquero o Miguel de Unamuno, entre otros muchos.

Para este XIX Encuentro de Poetas Iberoamericanos, que acaba de concluir, prepararon cuatro temas de Cervantes: "Galatea", "Epitafios", "Ovillejos" y "Yo sé que muero, y si no soy creído…". El éxito de sus interpretaciones se midió en los sonoros aplausos del público asistente, entregados a su exquisito arte.

Ángel Luis Delgado, portavoz del grupo musical y también poeta, manifiesta: “Desde Concierto3 nos sentimos agradecidos de poder participar en estos encuentros culturales y poder componer y musicalizar a tan grandes y sabios poetas. Este año 2016 en el homenaje al ilustre Miguel de Cervantes hemos tenido la suerte y la satisfacción de poner nuestra música a cuatro poemas suyos tan universales, los cuales elaboramos concienzudamente, teniendo en cuenta las mismas palabras del propio Cervantes sobre la poesía: ‘Ella es hecha de una alquimia de tal virtud, que quien la sabe tratar la volverá en oro purísimo de inestimable precio’. Nuestro agradecimiento a la Fundación Salamanca y, en especial, a Alfredo Pérez Alencart, director de los encuentros, por su sabio trabajo de poder juntar en ellos a tantos y tantos países hermanos”.


El 17 de noviembre Concierto3 tendrá una gala con lo más selecto de su repertorio. Será con entrada libre, a las 20.00 y en el Teatro Liceo. No se la pierdan.

Fotografía de Jacqueline Alencar