Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buen papel de Salamanca Lacrosse en la Copa de España disputada en Cuenca
X
ESTE PASADO FIN DE SEMANA

Buen papel de Salamanca Lacrosse en la Copa de España disputada en Cuenca

Actualizado 19/10/2016
A. A.

El conjunto charro unió fuerzas a Gijón Wolves, pero las lesiones y el poco entendimiento entre los jugadores les hizo perder los partidos

Este fin de semana, se disputo en Cuenca la Copa de España Lacrosse. Equipos de toda la península acudieron para jugar diferentes partidos para dilucidar los campeones en las categorías masculinas y femeninas.

El equipo masculino de Salamanca Lacrosse se presentaba uniendo fuerzas a Gijón Wolves, compitiendo bajo el nombre de 'Salamanca Wolves'. A priori, la calidad de los jugadores indicaba que podrían dar que hablar durante el fin de semana, el combinado tenía posibilidades de realizar un buen campeonato; además el sorteo de grupos en cierto modo les favoreció, se enfrentaban a equipos ya conocidos como Madrid Lacrosse, Montes Lacrosse o Cuenca Lax.

El primer enfrentamiento fue contra Montes, pero la suerte no estuvo de su lado, era el primer partido y falto entendimiento entre los jugadores, además uno de los jugadores mas importantes se lesionaba la clavícula quedando fuera de la competición. El resultado fue 9-0 en contra de los salmantinos.

Tras un descanso y asimilar resultado del partido anterior, se enfrentaron al anfitrión, Cuenca Lax. Durante este partido se vio bastante mejoría, empezaban a salir las cosas aunque el resultado también fue adverso a los intereses de nuestro equipo finalizando 5-2 para los locales; además sufrían una nueva baja por problemas musculares.

Para terminar el día y la fase de grupos, Salamanca Wolves se enfrentaba a Madrid Lacrosse (Campeón de Liga 2016 y Subcampeón de Copa 2015). La clasificación ya estaba decidida y este partido era intrascendente, por este motivo se decidió hacer un partido mas interesante; para ello, se recibió el apoyo de otros jugadores para suplir las bajas y poder disputar un encuentro mas igualado y hacer crecer el lacrosse dando un buen espectáculo. Al terminar, el marcador reflejaba un resultado de 4-3 a favor de los salmantinos.

Final masculina

En la final masculina se enfrentaron Alicante Barefoots y Sevilla Lacrosse (Campeón de Copa 2015). El gran juego estuvo patente en todo momento y, a pesar de que los alicantinos conseguían despegarse en el marcador en los primeros minutos, los sevillanos apretaron para ponerse parejos en el resultado, querían revalidar el título, pero no pudieron. El resultado fue favorable a los Barefoots, con un ajustado 9-8.

Mientras en la categoría femenina Salamanca también tenía representación reforzando al equipo de Barcelona Dracs. En la fase de grupos el equipo catalán ganaba ambos partidos, contra Madrid Osas (Campeones de Liga 2016 y Copa 2015) y Madrid Grizzilies.

En las semifinales se enfrentaron a Donosti Piratak imponiéndose por un ajustado 7-6.

En la final femenina, volvían a encontrarse con Madrid Osas. Un intenso partido que finalizaba con empate a 3 tras el tiempo reglamentario. Al no ser posible esto, el campeón se decidió en prórroga por gol de oro, fue en ese momento cuando las Osas sacaron toda su fuerza decantando la balanza a su favor y repitiendo titulo este año.

Comentarios...