Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Poesía de Brasil y Portugal en el Colegio Arzobispo Fonseca de la Usal
X
XIX ENCUENTRO DE POETAS IBEROAMERICANOS

Poesía de Brasil y Portugal en el Colegio Arzobispo Fonseca de la Usal

Actualizado 18/10/2016
Redacción

Se presentarán libros del notable poeta lusitano António Salvado, de la brasileña Gisele Wolkoff y de la portuguesa Maria do Sameiro Barroso

Entre las actividades complementarias del XIX Encuentro de Poetas Iberoamericanos, que coordina A. P. Alencart, está previsto que el Salón de Actos del Colegio Arzobispo Fonseca acoja este martes a las 18,00 h., un acto de lectura de poemas y presentación de libros editados especialmente para este XIX Encuentro por poetas brasileños y portugueses. Los libros que recibirán su 'bautizo' salmantino son 'As linhas que perduram' y 'Um adeus solidário de ternura, seguido de Com as mesmas palabras', de y Antonio Salvado; 'Ar', de Gisele Wolkoff, y 'Los molinos del tiempo', de Maria do Sameiro Barroso. Este último poemario tiene pórtico de Alencart e ilustraciones del pintor Miguel Elías.

La presentación estará a cargo de los poetas y profesores Graça Capinha, Jorge Fragoso, A. P. Alencart, Hugo Milhanas Machado, Miguel Elías y Manuel Costa Alves. También estarán los autores Gisele Wollkoff, Maria do Sameiro Barroso y António Salvado.

Comentarios...