Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Al atardecer de la vida
X

Al atardecer de la vida

Actualizado 08/10/2016
Tomás González Blázquez

Al atardecer de la vida | Imagen 1

La otra tarde se decidió a caer sobre el mar de encinas, arropando con su manto de fugaces naranjas, tan distintos, la hojarasca que se prepara para alfombrar un nuevo otoño. Se hacían los silencios antes de que se estrenasen los ruidos de la noche. El jardín ya no olía como huelen los jardines en los atardeceres del verano. La oscuridad tomaba posesión con más prisa. Era dicho y hecho. El pregón se confundía con la crónica. El aviso se escuchaba tarde. El reloj se detenía pero la aguja no paraba. Era la otra tarde pero parece este momento. Esta hora. La que nunca termina de pasar y siempre se teme que llegue.

La hora en que se amontonan los recuerdos es como un banquete en el que se invitan las lágrimas y todo lo riegan con su agua viva, amarga y salada a un tiempo. Esa hora de crepúsculo nunca sabemos cuándo viene, o si la presentimos siempre la sentiremos nueva. Toda preparación sirve pero todo ensayo es vano, todo es nada. La hora de los otros será diferente a la nuestra. Quizá la suya nos enseñe, quizá aprendamos de ellos, con su muerte crezca nuestra vida, con su travesía enderecemos algún camino. Pero aguardaremos otro atardecer distinto, otro tono de naranja aún por descubrir en la paleta infinita del Padre que nos acuna desde donde sale el sol hasta el ocaso.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...