El Centro de Estudios Brasileños revisa el legado cultural de Ferreira Gullar

El miembro numerario de la Academia Brasileira de Letras, Antonio Carlos Secchin, pronunciaba la conferencia inaugural

Inauguración de estas jornadas internacionales dedicadas a Ferreira Gullar, en el Centro de Estudios Brasileños / Foto de Alejandro López

La vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano, ha inaugurado este lunes, en el Centro de Estudios Brasileños de la USAL, las jornadas internacionales “Ferreira Gullar: poesía, arte y pensamiento”. Una propuesta que cuenta con la colaboración de la Academia Brasileira de Letras, para analizar, hasta el martes, la obra y figura del poeta brasileño, en áreas como la poesía, el ensayo, la crónica, la narrativa o el teatro.

El miembro numerario de la Academia Brasileira de Letras Antonio Carlos Secchin pronunciaba la conferencia inaugural bajo el título de “Las voces de Ferreira Gullar”. La vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano, asistía a la inauguración, donde estuvo acompañada por el director del Centro de Estudios Brasileños, Ignacio Berdugo, y por la directora de las jornadas y profesora de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Ascensión Rivas.


Fotos de Alejandro López