Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El consejero tendrá que explicar en las Cortes sus planes para el Transporte Metropolitano
X
a petición de podemos

El consejero tendrá que explicar en las Cortes sus planes para el Transporte Metropolitano

Actualizado 27/09/2016
Redacción

Piden que "se coordine con el urbano", ya que hay 50.000 ciudadanos que residen en el área del alfoz

Podemos Castilla y León ha pedido la comparecencia en las Cortes regionales del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, con el fin de que explique la situación del Transporte Metropolitano de Salamanca, debido a la reciente polémica surgida en el Alfoz al respecto de esta situación.

En este sentido, el alcalde de Santa Marta, David Mingo, criticaba la iniciativa del ayuntamiento de Carbajosa, que subvenciona los bonos del bus a los jóvenes. Mientras tanto, en su localidad, una plataforma ciudadana reivindica ayudas similares.

Andrés Vicente, concejal de Somos Santa Marta, explicaba que "desde hace nueve años estamos padeciendo una situación de agravio en cuanto a precios y la administración competente, que es la Junta, hace oídos sordos, que que nos explique qué van a hacer y si de una vez por todas se van a implicar en la gestión pública de este servicio, a falta de un año para que acabe la concesión".

Del mismo modo, pedía que "se coordine el transporte metropolitano con el urbano", ya que hay 50.000 ciudadanos que residen en el área del alfoz. Por último, señalaba que el bonobús del urbano cuesta 22 euros y el del metropolitano más de 40.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...