Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La espectral presencia de Susana Díaz en Zamora
X

La espectral presencia de Susana Díaz en Zamora

Actualizado 27/09/2016
Redacción

La presencia el pasado viernes de Susana Díaz en Zamora y su presunta reunión con dirigentes socialistas contrarios a Pedro Sánchez se ha convertido en todo un arcano político. Desde el sector crítico del PSOE zamorano (lo poco que queda de él tras el incesante goteo de fugas sufrido en los últimos años) no se ha dudado en calificar la noticia como un auténtico bulo, cuya paternidad se atribuye directamente a Adolfo Madrid, hijo del ex presidente de la Junta y amigo personal de Óscar López, el ahora portavoz socialista en el Senado e integrante del núcleo duro de Sánchez.

Lo cierto es que prácticamente todos los supuestos asistentes a la cena-conciliábulo con la baronesa han desmentido tajantemente su participación en ese encuentro. Así lo han hecho el ex secretario autonómico del partido, Julio Villarrubia, y los secretarios provinciales de León, Palencia y Salamanca, Celestino Rodríguez, Miriam Andrés y Fernando Pablos, respectivamente. Todos ellos dicen no saber nada del asunto.

Sin embargo, desde propio "susanismo" se admite la posibilidad de que Díaz estuviera el viernes en Zamora, si bien su visita habría tenido carácter privado, sin mantener reunión política de ningún tipo.

Lo cierto es que el diario "La Opinión" se reafirmaba ayer en su información, asegurando que la baronesa se encontraba a las dos de la tarde en Benavente y que hasta las tres de la madrugada no apareció por el hotel de la capital en el que tenía reservada habitación. ¿Qué hizo Susana Díaz durante las doce horas en las que supuestamente permaneció en la zona de Benavente y su comarca? Todo un misterio por desvelar.

Entretanto, las reacciones de dirigentes y cargos públicos socialistas sobre la propuesta de Sánchez de convocar primarias en octubre y congreso federal en diciembre han vuelto a poner de manifiesto el cisma abierto entre los socialistas de la comunidad. Sin duda, la postura mas sorprendente ha sido la expresada por el diputado abulense y hasta hace nada mano derecha de Óscar López, Pedro J. Muñoz, quién discrepa abiertametne con la iniciativa del secretario general. Cunde la impresión de que, para fatalidad de Luis Tudanca, el antiguo bloque conformado por López en el PSOE de Castilla y León se está resquebrajando por momentos.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...