La Calcografía, un nuevo proyecto cultural para el Barrio del Oeste

En esta ocasión la galería, regentada por Matilde, arranca con la primera exposición que lleva por título ‘Obra Gráfica’

Un momento de la inauguración de la galería con buen ambiente de público

Dentro de la programación de las fiestas del ‘September Fest’ en el Barrio del Oeste de Salamanca, este viernes destacó la inauguración de La Calcografía, un espacio en la Avenida de Italia 21 que se presenta a la sociedad como un nuevo proyecto cultural para esta zona salmantina en particular y para la ciudad en general.

Se trata de una galería e arte, aunque también será un taller de grabado, un taller de encuadernación. En definitiva arte y diversión. Un rincón que abre sus puertas por primera vez con la intención de llenar culturalmente a los salmantinos a los visitantes que se acerquen para ver las obras que estarán expuestas.


En esta ocasión la galería, regentada por Matilde, arranca con la primera exposición que lleva por título ‘Obra Gráfica’. Su apertura coincide con las fiestas del barrio, en otra clara apuesta por el desarrollo de barrio. Matilde es una mujer madrileña que nada tiene que ver con Salamanca, pero se ha aventurado a crear un nuevo negocio. Suerte.

Fotos: Alberto Martín