Miércoles, 26 de febrero de 2020

Internet y los nuevos métodos de conseguir dinero rápido    

Los microcréditos son fáciles, sencillos y ofrecen una buena plataforma para conseguir dinero rápido.  
Los créditos rápidos son un tipo de préstamos sin pago de comisiones pero con intereses más altos/ Foto: Pixabay.com

Internet ha dado paso a nuevas formas de comunicación, información, negocios y también métodos para obtener dinero rápido, por medio de créditos inmediatos y plataformas financieras distintas a las entidades bancarias tradicionales. Cada vez son más frecuentes su petición y aprobación con tan solo un clic, pero, ¿qué son y qué hay que tener en cuenta para solicitar este tipo de préstamos?  

 

Los créditos rápidos son un tipo de préstamos sin pago de comisiones, y que permite contratar por una cantidad de dinero relativamente moderada,  de 50€ a 300€, a ser pagadas por un periodo de tiempo menor, de treinta (30) días, por lo que los intereses suelen ser más altos que los ofrecidos por las entidades bancarias tradicionales.

 

Las plataformas que suelen otorgarlos son digitales, y su principal ventaja es la inmediatez, tanto en su solicitud como aprobación. Para solicitar un crédito rápido se debe en primer lugar escoger la plataforma adecuada, con los mayores beneficios en sus condiciones yregistrarse en la página. Eso tiende a ser un proceso muy sencillo que no lleva más de diez minutos. Después del registro se envía un mensaje de confirmación a la dirección del correo electrónico otorgada.  

 

Entre los requisitos a cumplir para solicitar el préstamo se encuentra ser mayor de edad; tener nacionalidad española por lo que se debe presentar el DNI (Documento Nacional de Identidad) o ser residente en España y contar con el NIE (Número de Identificación de Extranjero); tener una fuente de ingreso demostrable y no poseer ningún retraso en el pago de otras deudas financieras o aparecer en algún registro de morosos. 

Una vez hecha la solicitud, la plataforma financiera puede analizar la solicitud y ofrecer la respuesta hasta en un plazo máximo de 10 minutos. Si está aprobada será notificado por vía email, donde se adjuntara un contrato de préstamo para la confirmación. 

En ese contrato de préstamo están estipulados los intereses, costos de la solicitud, monto a prestar y lapso para pagar, así como las clausuras para prorroga de plazo de reembolso, que puede ser hasta treinta días más e intereses de mora. Si se confirma el contrato, se enviará el dinero a la entidad bancaria del solicitante, y dependerá de la disponibilidad electrónica de este para disfrutarlo, algunas tardan 10 minutos para hacerlo efectivo, otras hasta 2 días.