Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plataforma Salmantina por el Empleo reivindica mayor ayuda y apoyo a los parados
X
EL JUEVES, EN LA PLAZA DE LOS BANDOS

La Plataforma Salmantina por el Empleo reivindica mayor ayuda y apoyo a los parados

Actualizado 20/09/2016
A. A.

Los actos y actividades comenzarán a las 10 de la mañana y se prolongarán durante toda la jornada concluyendo con una batucada

La Plataforma Salmantina por el Empleo presentó este martes los actos y actividades que llevarán a cabo este próximo jueves, 22 de septiembre, durante todo el día en la Plaza de los Bandos, en la Jornada activa "Pedaleando por el Empleo", en lo que será una reivindicación y apuesta por ayudar a las personas desempleadas que hay en Salamanca.

En la presentación estuvieron presentes todas las asociaciones, agrupaciones y organismos que representan a esta plataforma como son ACCEM, APRAMP, ASECAL, Cáritas, CCOO, COCEMFE, Cruz Roja, FEAFES, FSC-Inserta, Fundación Diagrama, Fundación Secretariado Gitano, Pastoral Obrera, Salamanca Acoge, Asociación TAS e YMCA.

El programa será el jueves de 10 a 18 horas en la que se han propuesto varias iniciativas. Una de ellas será la de pedalear por el empleo, en la que contarán con 3 bicicletas, una de ellas adaptada, para pedalear de forma simbólica por un empleo digno.

Habrá también un mural, con un graffiti realizado por Alto Contraste que mostrará mediante ¿Sabías que?? Información del trabajo realizado por la plataforma. Esta actividad comenzará a las 12 horas.

Otra de las iniciativas será mostrar vídeos cuyas proyecciones son experiencias reales de personas y empresas con las que ha intervenido la Plataforma Salmantina por el Empleo.

A las 12.30 horas se hará una lectura de un manifiesto a cargo de José Luis Puerto en que se dará información de los trabajos que estas asociaciones están realizando y para concluir, sobre las 17.30 horas, se realizará una bazucada a cargo de personas de la Escuela Santiago I.

El objetivo de esta jornada es la de sensibilizar la situación actual por el empleo y del trabajo que realiza la plataforma así como implicar a la sociedad salmantina, entidades y empresas y administraciones.

Entre las propuestas se pretende trabajar en red en la lucha contra la exclusión social desde el ámbito del empleo. Se han marcado unos objetivos que son la de dar mayor calidad en la atención a las personas, conocer la realidad de empleo en la ciudad, compartir experiencias y llevar a cabo acciones de sensibilización dirigidas a usuarios y empresas.

La plataforma se compone de 3 mesas de trabajo. Una de coordinación, donde se definen las estrategias y se marcan las directrices; una mesa de orientación laboral y otra de empleadas de hogar, en la que se trabaja para mejorar las condiciones de este sector de trabajadoras.

Desde la plataforma quisieron invitar a todos los salmantinos a la participación tanto de las instituciones como de personas ya que en el fondo el empleo es una de las mayores preocupaciones que existen en la ciudad.

Foto: Alberto Martín

Comentarios...