Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Valdeón, arma arrojadiza entre Herrera y Maillo
X

Valdeón, arma arrojadiza entre Herrera y Maillo

Actualizado 14/09/2016
Redacción

El caso Valdeón y todo lo que del mismo se está derivando ha agudizado definitivamente el cisma abierto en el seno del PP de Castilla y León entre las facciones encabezadas por el vicesecretario nacional del PP y presidente provincial de Zamora, Fernando Martínez Maillo, y el presidente autonómico del partido y de la Junta, Juan Vicente Herrera.

En la toma de posesión del trío que se ha repartido las funciones que acumulaba la dimisionaria, Herrera se descolgó ayer con un vehemente alegato en defensa de la ex vicepresidenta, a su juicio objeto poco menos que de un linchamiento político por sus propios compañeros del PP zamorano. Herrera se permitió incluso instar a la Delegada del Gobierno, María José Salgueiro, a que investigue la filtración informativa del atestado de la Guardía Civíl sobre el caso, hecho que a su juicio entraña un delito de revelación de secretos. Sin citar a nadie, con ello ha puesto bajo sospecha al subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, responsable de los cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia y persona afín -como la inmensa mayoría de los cargos públicos del PP zamorano, con la única excepción del delegado territorial de la Junta, Alberto Castro- a Martínez Maillo.

Como ya ocurriera cuando el diario "El País" desbrozó el informe de la Agencia Tributaria sobre la "trama eólica", al presidente de la Junta le molesta más la filtración de los hechos que la gravedad en sí de los mismos. Y buena prueba de ello es que se ha hecho responsable directo de la manifiesta incongruencia que supone que Valdeón mantenga su escaño de procuradora en la Junta, deslizando, eso sí, la falacia de que piensa renunciar a su condición de aforada, algo que, como no ignora el presidente, a la sazón licenciado en Derecho, es jurídicamente inviable.

Otra incongruencia de campeonato que revela hasta que punto se ha desatado el enfrentamiento entre Herrera y Maillo radica en el hecho de que Valdeón haya dimitido como miembro del comité ejecutivo nacional del partido y sin embargo se mantenga al frente de una de las vicesecretarias del PP de Castilla y León. Si alguien lo entiende, que me lo explique.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...