Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ayúdate para poder Ayudar a otros
X
Una profesión con futuro

Ayúdate para poder Ayudar a otros

Actualizado 14/09/2016
Redacción

'Conviértete en Coach', una sugerencia de Montse Hidalgo para los lectores de SALAMANCArtv AL DÍA

Cuando se inicia un nuevo curso, se abren muchas oportunidades para cambiar, renovarse y seguir creciendo. Atrás dejamos el curso anterior y con él todas las metas cumplidas o por cumplir. Cada año llenamos el calendario de propósitos, les ponemos fecha y hasta plan de acción, sin embargo algo hace que nos quedemos a un paso de lograr ese ansiado propósito.

Ayúdate para poder Ayudar a otros | Imagen 1¿Por qué no cumplimos todas nuestras metas? en una palabra podría decirse que por MIEDO. En nuestras vidas el miedo surge cada vez que nos enfrentamos a nuevos retos, a situaciones desconocidas. Lo importante es saber que cada vez que elegimos crecer, salir de nuestra zona de confort, una de las emociones que aparece en todos los humanos es el miedo. Como toda emoción el miedo tiene su significado, qué es tener precaución porque existe un peligro potencial, aunque éste muchas veces es irreal porque es sólo fruto de nuestra mente.

Algunas de las verdades sobre el miedo son:

1. Todo ser humano lo siente.

2. El miedo no desparecerá de tu vida mientras quieras seguir creciendo, progresando.

3. Vivir con miedo es mucho más doloroso que enfrentarse a él. Por tanto, la única clave para que el miedo desaparezca de tu vida es enfrentarlo.

El miedo es energía estancada, transfórmala y se convertirá en poder. Para ello, para vencer el miedo y conseguir lo que te propongas en tu vida, existen herramientas y técnicas como el Coaching que pueden ayudarte.

Ayúdate para poder Ayudar a otros | Imagen 2El Coaching constituye la más novedosa de las herramientas en el área del progreso y la excelencia personal y profesional. Facilita el camino hacia la consecución de metas, eliminado aquellas barreras que impiden tu logro.

En los últimos años el auge del Coaching ha sido constante especialmente en el ámbito empresarial, no solamente porque es la metodología más práctica para la formación y el entrenamiento de directivos de todas las áreas, niveles y funciones, sino porque el nuevo líder organizacional empieza a verse a sí mismo como un Coach, en la medida que es responsable del desarrollo de habilidades y capacidades de sus colaboradores.

El Coaching es una disciplina de reconocida eficacia que facilita integrar cambios tanto en la vida personal, como en el ámbito empresarial. En España la demanda de servicios profesionales de Coaching se ha incrementado de forma espectacular y la formación sólida de profesionales de Coaching no ha crecido al mismo ritmo.

Con la finalidad de capacitar a profesionales en la destreza del Coaching desde la Universidad de la Felicidad, pionera en ofrecer a sus alumnos las corrientes de aprendizaje más vanguardistas, oferta la 9ª Edición de su Máster en Coaching e Inteligencia Emocional en la ciudad de Salamanca. Impartido por un equipo de reconocidos profesionales, los alumnos obtendrán las mejores herramientas y recursos para gestionar y liderar conscientemente su bienestar personal y su desarrollo rofesional.

Nuestro Máster te ayudará a ser la mejor versión de ti mismo. La mente tiene la capacidad de ejercitarse para el éxito, como seres humanos tendemos a desarrollar patrones inconscientes todo el tiempo, sin embargo la mayoría de estos patrones están muy por debajo de nuestras verdaderas capacidades en la vida.

Aún y cuando eres exitoso en un área de tu vida siempre hay un área de mejora en otra parte. Espero que este nuevo curso transformes toda tu energía en poder y para cuando acabe el año sientas que realmente ha sido tu mejor versión.

¿Estás preparado para ser tú mejor yo? ¡Conviértete en Coach!

Montse Hidalgo

Speaker Internacional

Universidad de la Felicidad

www.ufel.es

Paseo Canalejas 33. C.P 37001 Salamanca

Tel: 923611711

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...