Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abiertas las quinielas para suceder a Rosa Valdeón
X

Abiertas las quinielas para suceder a Rosa Valdeón

Actualizado 12/09/2016
Redacción

Aunque piensa Pedrouve que, habida cuenta del gafe que persigue al cargo, Juan Vicente Herrera optará por amortizar la vicepresidencia de la Junta, lo cierto es que aun no se ha publicado en el Bocyl la renuncia deRosa Valdeón y ya circulan las quinielas sobre su sucesión.

Como no podía ser de otra forma, el inevitable José Antonio de Santiago-Juárez ha sido el primer nombre en sonar, lo que bien mirado no sería otra cosa que dar oficialidad a la función de "número dos en la sombra" que lleva ejerciendo desde el mismo momento en que llegó a la consejería de la Presidencia. Junto a él, los rumores apuntan a alguien de su máxima confianza, como es la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, no en vano integrante, con el propio De Santiago y el mismo Herrera, del trío conocido dentro del PP regional como "Los 3 sudamericanos" (se supone que el primero sería Jhonny y el segundo Casto Darío).

También han llegado a oídos de "El topillo" nombres sobre los eventuales candidatos a hacerse cargo, caso de que mantenga, de la consejería de Empleo. Uno de ellos es el del actual viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, Mariano Gredilla, aquel que, después de haber anunciado en 2013 que daba por concluida su etapa de alto cargo (16 años apadrinado porTomás Villanueva) fue repescado por Valdeón como numero dos de la nueva consejería. El otro nombre que suena es el del portavoz del grupo parlamentario, Carlos Fernández Carriedo, quien al mismo tiempo se haría cargo de la portavocía de la Junta, función que ya ejerció durante su etapa al frente de la consejería de Sanidad (1999-2003)

Carriedo ya sonó el pasado año como posible consejero de Economía para cubrir la vacante dejada por Villanueva, a lo que no hubo lugar al producirse la fusión de las consejerías de Economía y Hacienda. El regreso de Carriedo a la Junta plantea el problema de su sucesión al frente del grupo parlamentario, donde no se percibe ninguna alternativa convincente.

En cualquier caso, se espera que Herrera despeje a la mayor brevedad -a lo más tardar el próximo miércoles- las incógnitas generadas por la dimisión de Valdeón.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...