Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Septiembre: un mes curioso en Salamanca
X

Septiembre: un mes curioso en Salamanca

Actualizado 11/09/2016
Soraya Herráez y Rebeca Martín

Septiembre es un mes curioso en Salamanca: comienza con las Ferias y Fiestas como si el verano no tuviese fin y luego nos regala un curso nuevo, devolviéndonos de golpe a una rutina nostálgica pero tranquilizadora.

Entre los libros de texto, el final de las vacaciones y el adiós al calor hay un sinfín de posibilidades para disfrutar del mes como se merece, especialmente si hablamos del panorama cultural de la ciudad.

Septiembre se merece una visita a las bibliotecas, para prolongar un poco las vacaciones con viajes literarios, relatos misteriosos o sorpresas ilustradas. También paseos familiares en bicicleta por las cada vez más zonas verdes de la ciudad. O excursiones a las librerías de la ciudad, para conocer sus eventos literarios, descubrir novedades o simplemente compartir un rato agradable rodeados de libros. Son días para probar con el microteatro, subir a las azoteas de la ciudad, descubrir cafés originales, y hacer que la oferta cultural de Salamanca siga creciendo con vuestra participación.

Septiembre: un mes curioso en Salamanca | Imagen 1

Por nuestra parte, Septiembre es el mes en el que lanzamos nuestra Programación ? podéis descargarla AQUÍ- y os invitamos a todos, pequeños y mayores, a curiosearla, comentarla y compartirla, para que nuestra forma de trabajar en torno al libro y a la creatividad llegue a lo más lejos posibles y siga colándose en cada vez más hogares, colegios, bibliotecas, calles?

Porque nos encanta que nos acompañéis. Nos sentimos tan arropadas y tan felices, con caras conocidas, pequeñas y grandes, caras nuevas y sonrisas, todo sonrisas. Nos sentimos tan agradecidas que solo podemos decir eso: GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS. Mil veces gracias.

Nos dais fuerzas para seguir inventando cuentos nuevos y compartiéndolos en lugares inesperados. Nos ayudáis a confiar en el poder de las historias y de la necesidad de contarnos cosas.

Seguimos adelante, porque hacia atrás solo se mira para coger impulso.

¡Feliz Septiembre, curios@s!

Rebeca Martín.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...