Miércoles, 26 de febrero de 2020

Pokémon, el fenómeno que nunca pasará de moda

Millones de personas en todo el mundo tienen en sus dispositivos móviles la aplicación de Pokémon GO, lo más destacado de esta moda que gusta tanto a pequeños como mayores, el que no la tiene instalada la conoce o es cómplice del juego junto a la persona que esté a su lado, tenga la edad que tenga.
Millones de personas en todo el mundo "cazan" Pokémons con sus dispositivos móviles

En semanas recientes la franquicia Pokémon ha estado en boca de todos gracias el impresionante éxito que tuvo Pokémon GO, el cual cumplió el sueño de la infancia de millones de personas en todo el mundo. La realidad también nos dice que la popular marca de The Pokémon Company, Game Freak y Nintendo, siempre ha sido recibida con los brazos abiertos allá donde ha aparecido, el éxito ha sido uno tras otro desde que la primera entrega fue lanzada en el año de 1996.

Los tiempos sin embargo han cambiado, y con el auge de los dispositivos móviles e internet en general, los responsables de la marca decidieron dar un paso al frente y llevar sus carismáticas criaturas a otras plataformas. En la actualidad existe una gran cantidad de juegos online de Pokémon, muchos de ellos disponibles de forma totalmente gratuita e incluso accesibles desde el navegador, lo que permite estar al alcance de todo el mundo de forma rápida y sencilla por medio de plataformas online de videojuegos.

La cantidad de propuestas es tan variada que sin importar tus preferencias como jugador seguramente encontrarás un título de Pokémon que se adapte a tus exigencias. Nos encontramos viviendo una época donde la marca se está robando toda la popularidad posible, y seguramente en el futuro seguirán llegando nuevos títulos que satisfagan la enorme demanda del mercado, ya sea en consolas, dispositivos móviles o incluso en el ordenador.

Pokémon es una marca que ha sabido sobrevivir a más de dos décadas, a diferentes generaciones de videojuegos e incluso a diversos tipos de usuarios, los cuales también evolucionan según las tecnologías disponibles. Sus responsables siguen dando ejemplos de que un producto del entretenimiento puede adaptarse a todo tipo de situaciones y evolucionar con el paso de los años. Pokémon seguirá siendo un referente en la industria de los videojuegos.