Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El "twitter" de Rosa Valdeón, canal oficioso de la Junta
X

El "twitter" de Rosa Valdeón, canal oficioso de la Junta

Actualizado 07/09/2016
Redacción

Ha tenido que ser otra vez la cuenta personal en Twitter de Rosa Valdeónel canal a través del cual hemos conocido la posición de la Junta sobre la forzada renuncia del ex ministro José Manuel Soria a la prebenda que le había reservado su amigo Mariano Rajoy.

Aunque la noticia saltó poco después de las seis de la tarde, en medio del primer pleno de las Cortes del nuevo curso parlamentario, ni el gobierno Herrera ni el grupo parlamentario popular emitieron opinión alguna sobre el particular. Un silencio que rompió la vicepresidenta y portavoz de la Juntacon un "tuit" afirmando que "aunque el daño esté hecho, rectificar es desabios".

Antes de que Rajoy obligara a Soria a dar marcha atrás, el grupo socialista no perdió la ocasión de restregar al PP el lacerante nombramiento de quien hasta su dimisión como ministro de Industria fue toda una "bestia negra" para la Junta. Al menos tres procuradores, Javier Izquierdo, Fernando de Pablos y Celestino "Tino" Rodríguez, sacaron a colación a Soria en sus respectivas preguntas a las consejeros, ninguno de los cuales respondió a dichas alusiones. "Ya solo falta que renuncien también Wert, Rita Barberá, Mariano Rajoy y entreguen los sobres", retuiteó después por su parte la vicepresidenta segunda de las Cortes y secretaria de Organización del PSCL-PSOE, Ana Sánchez.

El episodio ha deparado además un nuevo encontronazo entre Valdeón y la frustrada aspirante a sucederla en la Alcaldía de Zamora, Clara San Damián, quienes ya las tuvieran tiesas cuando, tras su fracaso electoral en las municipales, la segunda fue nombrada coordinadora contra la violencia de género en la Delegación del Gobierno, cargo que abandonó al ser elegida senadora el pasado diciembre. "Yo tengo mi opinión personal, pero la voy a dar donde la tengo que dar, que es en el seno de mi partido", declaró San Damián después de que la vicepresidenta de la Juntamanifestara sentir "vergüenza ajena" ante la prebenda concedida a Soria."Después de lo conocido esta tarde, afortunadamente ya no es necesario", respondió ayer Valdeón en respuesta a un tuit de "La opinión de Zamora" que recogía la posición de la senadora...

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...