Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Playlist más comentada: The President's Summer
X

La Playlist más comentada: The President's Summer

Actualizado 01/09/2016
Víctor Hernández

La Playlist más comentada: The President's Summer | Imagen 1

Sí todavía os preguntáis cuán importante es la música para algunas personas, solo tenéis que ver lo pesados que nos ponemos algunos con el tema. Pero, muchas veces, lo realmente transcendente es preguntarse cuál será la cultura musical que tiene una persona en concreto, y viendo que aquí la mayoría de dirigentes carecen de ella, no queda más remedio que poner la mirada afuera.

De este modo La Casa Blanca lleva un par de años publicando la lista de reproducción de las canciones favoritas de su presidente, Barack Obama.

Este año, el presidente de los Estados Unidos no conforme con hacer una lista, ha hecho dos, una para los días y otra para las noches de verano.

Estas dos listas contienen canciones muy diversas y curiosamente de gran gusto musical, aunque también, por qué no decirlo, de cierto éxito comercial. Encontramos clásicos como Bob Dylan, Stevie Wonder o Frank Sinatra, y temas más modernos como el caso de Cold Play. Pero lo que llama la atención es ver entre los gustos de la Casa Blanca cómo se ha hecho un hueco la cantante española La Mala Rodríguez, con su tema "Tengo un Trato". Las palabras vía Twitter de La Mala Rodríguez hacia el presidente Obama fueron "Gracias señor presidente".

De esta manera, cada año se van desvelando más los gustos del presidente de EEUU. Si cada año saca una lista, de aunque sean 20 temas, los americanos acabarán conociendo mucho más a su propio presidente, ya que los gustos musicales te pueden decir mucho de una persona.

Que Obama tiene una cierta pasión hacia la música, no es un secreto.

Así lo demuestra su amistad con algunos de los artistas más influyentes del panorama actual como Beyonce o su reciente comunicado, hace unos días, lamentando la muerte del cantante y compositor mexicano, Juan Gabriel. De él dijo que con sus románticas letras, apasionadas interpretaciones y estilo característico, cautivó audiencias e inspiró a innumerables músicos jóvenes y que su espíritu vivirá en sus canciones perdurables, y en los corazones de sus admiradores.

¿Qué sabéis vosotros de la cultura música de nuestro presidente en funciones?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...