Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un joven resulta herido por asta de toro en el segundo encierro de Villavieja de Yeltes
X
EMPITONADO EN UNA PIERNA

Un joven resulta herido por asta de toro en el segundo encierro de Villavieja de Yeltes

Actualizado 30/08/2016
Redacción

Tras ser curado de urgencia en el quirófano móvil del festejo, fue trasladado a un hospital de la capital

Un joven resultó herido este martes en el segundo encierro de las fiestas de Villavieja tras ser alcanzado por el último de los novillos del festejo. El herido presenta una cornada en la parte anterior de la pierna izquierda a la altura de la tibia, y aunque según sanitarios del equipo de emergencias de la plaza, la herida no reviste gravedad, tras ser curado de urgencia será trasladado a un hospital de la capital.

El herido es natural de Santa Marte de Tormes, aunque muy ligado al municipio de Villares de Yeltes y a la zona, por lo que su cogida ha levantado una gran preocupación entre familiares y allegados. Según le transmitía uno de los sanitarios a la familia, el joven está fuera de peligro y las cogida no es grave, aunque se le han practicado varios puntos de sutura.

La cogida tenía lugar casi en frente de la puerta corrales y el novillo que protagonizó el percance era el segundo del encierro urbano que se suelta para disfrute de los aficionados tras que minutos antes se celebrase el encierro a caballo de los cuatro erales que serán lidiados en la novillada de esta tarde y que discurrió sin incidentes reseñables.

En esa misma zona, el joven había recortado varias veces al novillo de la ganadería de Andrés celestino García 'Joseto', con algún lance de calidad y mérito, pero sin saber muy bien por qué resbalaba en un nuevo recorte y caía delante de la cara del animal. Fueron segundos de angustia puesto que no había corredores cercanos para llamar la atención del astado, así que sufrió varias envestidas en el suelo hasta ser alcanzado por un pitón en la pierna izquierda.

Tras ser trasladado al quirófano móvil de la plaza, el equipo médico pasó a practicar las curas de urgencia antes de ser trasladado en ambulancia a un hospital de la capital.

Encierro accidentando

Pero este no era el único susto de la mañana en Villavieja. Minutos antes, otro aficionado, esta vez de Vitigudino, sufría un buen revolcón en el coso villaviejense tras lancera con la muleta y cuando se disponía a dar un paso de pecho al animal (ver vídeo). Era el primer novillo del encierro urbano, festejo que se corre a modo de un 'toro de cajón', tan de moda ahora en tierras de la meseta castellana y que en Villavieja y otros pueblos de la comarca de Vitigudino descubrieron hace décadas si no siglos. A pesar de lo aparatoso de la cogida, el aficionado resultó ileso.

Para esta tarde, a las 18.00 horas, está prevista una novillada en cuyo cartel están anunciados los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Raúl Montero y José Bonilla. A la conclusión del festejo se procederá al desencierro de los dos novillos del encierro de la mañana, evento que pondrá el punto final a las fiestas.

Comentarios...