Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hasta la Corporación se suma al Facedance del Divierteatro en su última y multitudinaria jornada
X
FERIA DE TEATRO 2016

Hasta la Corporación se suma al Facedance del Divierteatro en su última y multitudinaria jornada

Actualizado 27/08/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El Divierteatro contó en su tramo final con el espectáculo 'El viaje de Miércoles' de la compañía Circobaya

Con más ganas si cabe tras la histórica suspensión de la jornada del viernes, cientos y cientos de niños recorrieron en la mañana del sábado por última vez las Plazuelas del Buen Alcalde y del Conde en el marco del Divierteatro y del Palabreando de la Feria de Teatro 2016.

En lo que se refiere al espacio del Divierteatro, bastantes niños han salido del recinto estos días manchados de pintura (desde la organización se les pidió que acudieran con ropa vieja) 'por culpa' de alguna de las actividades programadas, especialmente por la consistente en lanzar una especie de esponjas manchadas en pintura contra un lienzo.

Hasta la Corporación se suma al Facedance del Divierteatro en su última y multitudinaria jornada   | Imagen 1Estas experiencias pictóricas se han vivido dentro de los Laboratorios de creación artística, con cinco modalidades: de Ideas, Color, Formas, Volumen y Texturas, para así descubrir el proceso creativo de artistas del siglo XX; y en los Espacios de estimulación creativa dedicados a los Sueños, el Arte y la Naturaleza, y a la Expresión, en los que ha colaborado la Asociación Ciudad Rodrigo: Organización de Movimientos Artísticos (Croma).

El Divierteatro también ha incluido las estructuras inspiradas en los malabares y el circo contemporáneo del proyecto Et ludit integrado por la mirobrigense Alba González junto a Martín Castaño y Toni Liébana; un gran juego sobre Andy Warhol, el taller de títeres y el taller de maquillaje.

Asimismo, se ha contado con un taller de Facedance, donde todo aquel que lo deseó pudo bailar una canción con su rostro. A esta actividad se sumaron en la mañana del sábado Begoña Moro, Domingo Benito, Alejandra Méndez, Cristian González, Ramón Sastre y Beatriz Jorge, dentro de la clásica visita de la Corporación Municipal al Divierteatro, en la que también participaron el alcalde Juan Tomás Muñoz, Manuel Choya, Joaquín Pellicer, José Manuel Jerez y Miguel Matías Rubio.

En esta visita, Joaquín Pellicer apuntó que el Divierteatro "seguirá contando con el apoyo de la Corporación dentro de las posibilidades del Ayuntamiento", mientras que Juan Tomás Muñoz resaltó que por primera vez el Ayuntamiento había firmado un convenio directo con la Feria. Por su parte, Domingo Benito destacó que este año el Divierteatro -"un recurso pedagógico de primer nivel"- había contado como profesionales teatrales con jóvenes que en su día fueron 'Niños Divierteatro' y posteriormente monitores.

Hasta la Corporación se suma al Facedance del Divierteatro en su última y multitudinaria jornada   | Imagen 2El Divierteatro de la mañana del sábado tuvo como actividad más especial la actuación teatral al mediodía de la compañía Circobaya, que ofreció el montaje El viaje de Miércoles, un show que se desarrolla en el andén de una antigua estación, donde se cruza el destino de dos personajes que se ven obligados a compartir viaje.

En principio todo marcha sobre ruedas, pero el viaje se acaba complicando con acrobacias, equilibrios y mucho humor gestual que hicieron la delicia de los espectadores, entre los que hubo muchos niños y unos cuantos programadores teatrales, ya que este montaje formaba parte de la programación oficial de la Feria.

De igual manera, estuvo presente en la Plazuela del Buen Alcalde, para ofrecer un taller de danza contemporánea, Alicia Soto, una de las protagonistas del espectáculo Estudio 3: Miradas que se pudo ver en la jornada del viernes (en doble pase) en el Parque de La Florida.

En esta última jornada del Divierteatro también participó Denis Rafter, que volvió a hablar de Don Quijote de La Mancha en su papel de El guiri del sombrero blanco en el patio de la Iglesia de Cerralbo. En un principio, la participación de Denis Rafter debía haber concluido el viernes, pero al suspenderse esta sesión, estuvo presente el sábado. Asimismo, como todos los días, Pilar Borrego estuvo contando cuentos a los niños en las carpas del Palabreando, que han acogido a los más pequeños con juegos, canciones, talleres de dibujo y de maquillaje.

Comentarios...