El Hospital Clínico en 1974

Tras un acuerdo firmado entre el Insalud y la Universidad, pasó a llamarse Hospital Universitario, para la formación de licenciados en Medicina y Cirugía

La fotografía adjunta nos muestra el aspecto que tenía el Hospital Clínico de Salamanca en 1974, aún en  construcción. No fue hasta el año siguiente cuando comenzó su equipamiento y puesta en marcha.

A los diez años de su funcionamiento, en 1985, una disposición del Consejo de Ministros integró, durante 99 años, el hospital en la Red Sanitaria de la Seguridad Social dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, culminando su integración en 1988, que comenzó a funcionar como un organismo de gestión único, incorporándose en 1999 el Hospital Virgen del Castañar, que se gestionaba de forma independiente desde su inauguración en 1963.


Tras un acuerdo firmado entre el Insalud y la Universidad, el 25 de junio de 1993, pasó a llamarse Hospital Universitario, contemplando su utilización para la formación de licenciados en medicina y cirugía, quedando el hospital integrado en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, hoy dependiente de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Fotografía 
Hospital Clínico en 1974
Fuente: Salamanca en el ayer