Domingo, 19 de agosto de 2018

Los principales usos de la fibra del cáñamo son todavía muy desconocidas 

Los diferentes usos que se le atribuyen al cáñamo son cada vez más utilizadas por la sociedad por su gran utilidad tanto medicinal como industrial

El cáñamo es el nombre que reciben las variedades del cannabis y de la fibra que se obtiene de ella, que tiene una gran utilidad en diferentes industrias. Por eso, hoy hablamos sobre los diferentes usos que se le pueden dar al cáñamo:

  • Papel: la celulosa del cáñamo es un producto barato que se puede utilizar para fabricar papel.
  • Telas: el sector textil es uno de los principales usos del cáñamo. Esto es así, porque es más resistente y duradero que el algodón.
  • Plásticos moldeables: este tipo de plásticos, que vienen del petróleo, son muy utilizados para artículos alimentarios. El cáñamo puede utilizarse para sustituirlos, como una opción más ecológica.
  • Uso medicinal: la marihuana produce varios beneficios en diferentes usos medicinales. Es aquí donde toman protagonismo las diferentes variedades, como las semillas feminizadas, que ayudan a tratar cosas como el glaucoma, cáncer, sida, dolor crónico, esclerosis múltiple, anorexia, epilepsia, asma, artritis, ansiedad y trastornos del sueño, alzheimer, depresión, dermatitis atópica, dolores de espalda, glaucoma ocular, infecciones de la piel y quemaduras, insomnio, menstruación y dolores de parto, migraña, paraplejia y tetraplejia, síndrome de abstinencia, o reumatismo.
  • Aceites esenciales: el aceite esencial del cáñamo también se utiliza con fines médicos, ya que puede ayudar a regular los niveles de colesterol, a favorecer la digestión, o a combatir eczemas y psoriasis, entre otras cosas.
  • Vitaminas: las semillas del cáñamo producen vitamina vegetal y tienen un alto contenido en ácidos grasos, lo que ayuda a cuidar o prevenir enfermedades cardiovasculares, así como al buen funcionamiento del sistema inmune gracias a los ácidos grasos y a las vitaminas A y E. Además, tienen un alto contenido en fibra, lo que hace que ayuden también con el estreñimiento. En concreto, aportan vitaminas A, C, D, E y del grupo B, así como Calcio, Fósforo y Hierro.
  • Higiene y cosmética: el aceite del cáñamo también se utiliza para crear productos cosméticos y de higiene.
  • Construcción: en el sector de la construcción también se utiliza el cáñamo, gracias a la creación de los ladrillos de cáñamo, que son altamente ecológicos.
  • Alimentación: en la cocina también se utilizan las semillas del cáñamo, para crear bombones de cáñamo y canela, por ejemplo. Existen una gran cantidad de recetas.