Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Último poema de amor en agosto
X

Último poema de amor en agosto

Actualizado 23/08/2016
Fernando Robustillo

No sé ni dónde ni a quién escuché que llegado ese momento en el que la actualidad descansa, no avanza, se encalla, se bloquea y no existe nada para mejorar un folio en blanco, quizá lo mejor sea no violentarlo.

Último poema de amor en agosto | Imagen 1 Sin embargo, existen otros muchos temas que pueden reemplazar a la actualidad. Uno de ellos es la poesía, que sin prejuicios y centrada en el tema del amor vive en todos los momentos y siempre ocupó un lugar de privilegio.

Aunque sobre la Poesía existan muchas interpretaciones y todas susceptibles de debate, las vamos a simplificar entre quienes hablan de la buena o mala poesía y de poesía diáfana o profunda, pero no oscura, por favor. Todas son opiniones respetables y de gran acierto la mayoría. Nuestra visión particular, sin ser mejor, es sentir la belleza de manera implícita en el poema o también explícita. Ambas las disfrutamos. Aquí les dejamos nuestro último poema en el atardecer de este agosto y ustedes clasifíquenlo entre las definiciones anteriores o utilicen nuevos conceptos. Sólo deseamos que les plazca y a la vez sirva de homenaje a "la belleza rubia", que falleció un 5 de agosto y en este año hubiera cumplido noventa veranos.

CÓMO DECIR "TE QUIERO"

Que seas mi diosa,

no es que sea yo dios.

Que seas una rosa,

no es que yo sea flor.

Que seas un queso,

no es que sea ratón.

Que seas un pastel,

no es que sea la mosca.

Pero para ganarte?

Si fueras una araña,

caería en tu red.

Si fueras un donuts,

pasaría por el aro.

Si fueras una manzana,

yo sería la pera.

Si fueras una guitarra,

yo sería quien la tocara.

Y para que no queden dudas

de quién sería

y de mi pleitesía,

cada día me desharía

como la sal en tu bañera.

(Inédito)

(Copyright del autor)

Fernando Robustillo Rodela

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...