
Miguel CorralLunes, 22 de agosto de 2016
ACTUACIÓN DE MEDIOS ESPAÑOLES ANTE EL TEMOR DE QUE CRUZARA EL RÍO
Un incendio a orillas del Duero pone en alerta a los vecinos de Villarino
Un incendio a orillas del Duero, en el municipio portugués de Bemposta, puso en alerta este domingo a los vecinos de Villarino, que en un primer momento creyeron que las llamas procedían de una zona próxima a la calcinada por las llamas hace unas semanas.
Afortunadamente el fuego tenía lugar a escasos metros de la orilla del Duero, en pleno Parque do Douro Internacional, en el municipio de Bemposta y frente al paraje conocido como la Faya del Poyo. En las labores de extinción participaron al menos dos helicópteros de los servicios de contraincendios del país vecino.
También, como operativo de prevención ante la posibilidad de que alguna morceña traspasase el río, en la parte del Parque Natural Arribes del Duero, en el término de Villarino, se apostaron varias autobombas, una carroceta y el helicóptero de Guadramiro, aunque hasta el momento de realizar esta información no ha sido necesaria su intervención.
También en las proximidades del incendio, concretamente hasta el paraje conocido como Teso de la Bandera, se trasladaron varios agentes de la Guardia Civil, así como el alcalde de la localidad, Julián Martín, y el segundo teniente de alcalde, Marías Martín, que estuvieron pendientes en todo momento de la evolución del incendio desde su detección unos minutos antes de las siete de la tarde.
Artículos relacionados
- Declarado un gran incendio en Villarino bajo el poblado de Iberdrola
- El fuerte dispositivo de medios logra controlar el incendio en Villarino antes de la noche
- El incendio declarado el domingo en Villarino deja 123 hectáreas calcinadas
- Un incendio amenaza instalaciones agrícolas en la localidad de Villarino
- Imágenes de una catástrofe medioambiental