Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El bien vuelve a triunfar sobre el mal en La Loa albercana
X
Fiestas de Interés Turístico

El bien vuelve a triunfar sobre el mal en La Loa albercana

Actualizado 16/08/2016
Redacción

LA ALBERCA | El Solano Bajero se llenó con miles de vecinos y turistas que presenciaron el auto sacramental representado por Cateja Teatro

La Alberca continúa inmersa en sus festejos patronales en honor a la Virgen de la Asunción, y hoy 16 de agosto no podía faltar la tradicional representación de La Loa. El evento, de Interés Turístico llamó la atención de numeroso público que llenó por completo el Solano Bajero frente a la iglesia parroquial, donde se representó el auto sacramental. Los miembros de Cateja Teatro mostraron de nuevo la historia del demonio que intenta evitar el homenaje a la Virgen en el pueblo acompañado de los siete pecados capitales. Sin embargo, el Arcángel San Miguel, acompañado de las siete virtudes, impedirá el malvado plan del demonio y hará que triunfe el bien. El momento más destacado es cuando el maléfico ser aparece en escena y monta sobre una serpiente de siete cabezas. Este año se aumentó la carga pirotécnica, haciendo la aparición del anatogonista mucho más dramática para la multitud que seguía atenta la evolución de la obra.

La jornada festiva continuará esta tarde con el festejo taurino en la plaza Mayor, que ya está lista y convertida en coso taurino, mientrasque por la noche, será la orquesta Melody la encargada de la verbena.


Miércoles 17 de Agosto

11:00 Encierro infantil por las calles del pueblo.

18:00 Capea en la Plaza Mayor.

00:00 Actuación musical, Orquesta Cougar, Plaza Mayor.

Comentarios...