Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Espectacular desfile de carrozas con 14 representaciones y miles de personas en Vitigudino
X
Este martes, feria de ganado y corrida de toros con Mora, Fortes y ANDRÉS ROMERO

Espectacular desfile de carrozas con 14 representaciones y miles de personas en Vitigudino

Actualizado 16/08/2016
Miguel Corral

Entre las carrozas más destacadas cabe señalar el nuevo Ben-Hur, Pokemon, un safari, el Apolo XI y la Antártida, esta última con susto que se quedó en anécdota

Espectacular desfile de carrozas el que se ha vivido esta noche grande de las fiestas en honor a la Virgen del Socorro en Vitigudino, evento que volvió a concentrar a miles de personas llegadas de todos los puntos de la comarca para ver hasta 14 representaciones más dos charangas, y entre ellas ocho carrozas y seis destacadas representaciones más realizadas por las peñas. También hubo lugar para la emoción, en este caso pequeño susto que al final se quedó en anécdota cuando en una de las carrozas realizadas por las peñas uno de los botes de humo ardía en llamas unos segundos, hasta que las medidas de seguridad de la carroza cumplieron su cometido y el extintor ponía fin a la incertidumbre.

Así, conforme a la hora prevista salían de la zona del Egido las banderas del mundo encabezando el desfile dirección a la Calle San Roque y a la Plaza de España, donde aguardaban miles de personas el paso de las carrozas. A continuación aparecía una de las carrozas realizada por el Ayuntamiento, un gran gnomo acompañado de un buen número de peñistas disfrazados de animalillos del bosque.

Tras la primera carroza aparecerían los cabezudos para hacer correr a los más pequeños, y seguidamente la carroza infantil del Apolo XI, buen trabajo de este grupo de niños que no quisieron perderse el desfile. Los legionarios 'novios de la muerte' volvieron a desfilar la noche del 15 de agosto, y a continuación le seguía una de las modas del verano, la búsqueda de Pokemon, ingeniosa carroza realizada por las peñas.

El grupo de majorettes Náyade, de Vitigudino, volvió a emocionar al público con cada uno de sus pasos en una representación a la que ponía música la charanga La Chundarata. La siguiente carroza sería una parodia de la Antártida y sus pingüinos, y fue esta la que uno de los botes de huno para representar el vapor de frío ardió en llamas durante unos segundos, hasta que llegó el extintor del vehículo, de modo que la carroza continuó el desfile sin mayores problemas que el recuerdo de lo que se quedó en una anécdota.

A continuación aparecía un gran safari, buena representación con cazadores, elefantes y actuación a los Sakira de un grupo de bellas jóvenes bailando y cantando África, lo que animó aún más al público que presenciaba el desfile. La siguiente peña acercaba el circo a Vitigudino, buena parodia también en la que no faltó ni la mujer barbuda, pero sobre todo el detalle de varias 'camareras' repartiendo gusanitos con un carrito y enseñando las piernas.

Con todo esto todavía quedaba una parte importante del desfile, una nueva carrozas del mundo de los gnomos, realizada por el Ayuntamiento y en la que destacaba el buen trabajo de Miguel Tocino, y seguidamente la que fuera la mejor carroza del desfile, una cuadriga que recordaba al nuevo Ben-Hur y que destacaba de una completa composición de la Roma de Tiberio y al que se sumaba un buen número de peñistas caracterizados de la época.

Tras la charanga La Alterada seguía un animado y colorido grupo de geishas, para concluir la Corte de Honor al completo en una gran carroza, la de mayor tamaño del desfile. A la finalización del desfile seguiría la verbena en la Plaza de España con la orquesta Acordes.

Programa para este martes

El programa festivo continúa este martes en Vitigudino con la feria de ganado en el recinto ferias de la carretera de Yecla de Yeltes, evento que se desarrollará a lo largo de toda la mañana desde bien temprano.

A las 13.30 horas está previsto el desenjaule de los toros que se lidiarán en la corrida mixta de la tarde en la que intervendrán David Mora, Jiménez Fortes y el rejoneador Andrés Romero. Sendos toreros también ofrecerán, en torno a las 12.00 horas, una clase de toreo de salón en la Plaza de España.

A las tres de la tarde, gran paella en las proximidades de la plaza de toros para los intervinientes en el desfile de carrozas. Y después de la corrida de toros prevista a las 18.30 horas, la noche dará paso a una verbena amenizada por la orquesta D'Noche.

PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...