Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los oñorenses pasean a la Virgen de la Asunción dentro de la jornada central de sus fiestas
X
FIESTAS

Los oñorenses pasean a la Virgen de la Asunción dentro de la jornada central de sus fiestas

Actualizado 15/08/2016
David Rodríguez

FUENTES DE OÑORO | La localidad está viviendo una larguísima jornada que contará por la noche con la Orquesta Camuflaje Show Exkalibur

A la hora de publicarse esta información -primera hora de la noche del lunes- Fuentes de Oñoro aún continúa viviendo la jornada central de sus fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción, que arrancaron el pasado viernes y que concluirán este martes 16.

Los oñorenses pasean a la Virgen de la Asunción dentro de la jornada central de sus fiestas   | Imagen 1A esta jornada de lunes se llegó tras una larguísima noche festiva de domingo, que estuvo protagonizada por la Orquesta Kronos. Ya en la mañana del lunes, la animación comenzó con un pasacalles de un tamborilero desde la Plaza hasta la Iglesia.

Una vez en el templo parroquial, se ofició una solemne misa, a la que siguió la correspondiente procesión de la imagen de Nuestra Señora de la Asunción por las calles más próximas al templo. En esa procesión ocuparon un lugar destacado la Corporación Municipal -encabezada por el alcalde accidental Juan Luis Bravo- y representantes de la Guardia Civil y la Policía Nacional. A continuación, se sirvió un vino de honor en las inmediaciones de la Iglesia.

Durante la tarde del lunes tuvo lugar el bloque taurino de las fiestas, comenzando por una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca en la que participaron Manuel Diosleguarde y Leonardo Passareira. Tras su actuación hubo una suelta de vaquillas. A la hora de publicarse esta información, Fuentes de Oñoro se está preparando para vivir otra noche de fiesta, en esta ocasión con la Orquesta Camuflaje Show Exkalibur.

Las fiestas de la localidad llegarán a su conclusión este martes con una actividad especial para los mayores, consistente en la actuación del Grupo de Sevillanas de Fuentes a partir de las 20.00 horas. Justo después, se entregarán los trofeos de las fiestas, y como cierre, habrá una cena de confraternización.

Comentarios...