Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito de participantes y gran ambiente en la III Toromaratón de Lumbrales
X
EXCELENTE ORGANIZACIÓN DE UNA PRUEBA

Éxito de participantes y gran ambiente en la III Toromaratón de Lumbrales

Actualizado 15/08/2016
Orycronsport

Alberto Marcos y Tere Macho, ganadores en la prueba reina, y Luis Alejandro Amaro y Mercedes González en la de 4 kilómetros

En la localidad de Lumbrales tuvo lugar ayer domingo la 3ª edición de su carrera popular 'Toromaratón', prueba organizada por el Ayuntamiento de Lumbrales, con la colaboración de varis entidades y casas comerciales, y que se desarrolló con un gran éxito y ambiente.

La gran jornada atlética comenzó a las 20:00h, con las categorías inferiores, sucediéndose varias carreras en función de las edades. A las 21:00h, el turno fue para los "andarines", quienes completaron dos vueltas realizando un total de 4km.

A las 22:00h arrancó la prueba absoluta ?este año nocturna- con dos pruebas que se disputaron conjuntamente. Por un lado, una carrera de 4 km (2 vueltas al circuito), y otra de 8 km (4 vueltas al circuito). Todas las pruebas comenzaron y finalizaron en la Plaza Mayor, estos días convertida en coso taurino para albergar los cuatro festejos que se sucederán a partir del 20 de agosto.

Los ganadores de este 3ª edición en la carrera larga de 8 km fueron:

Alberto Marcos Rodríguez (Atletismo Macotera Persianas Ruano) con un tiempo de 25:56 y Tere Macho Marcos (Independiente) con un tiempo de 36:10; la 2ª posición fue para Luís Ricardo Beato Pereira (CAT - Club De Atletismo Do Tâmega) con 26:26 y Mariángeles Cambronero Sánchez (Independiente) con 38:34; en 3ª posición completaron el podio, Fernando Mateos (Independiente) con 27:42 y Elena Herrero Herrero (Embutidos Herrero) con 40:22.

Los más rápidos en la carrera corta de 4 km fueron: Luis Alejandro Amaro Criado (Independiente) con un tiempo de 15:01 y Mercedes González Sánchez (Independiente) con un tiempo de 20:19; en 2º lugar quedaron Alberto Martin Francisco (Piratas RRC) con 16:18 y Marta García Montes (Independiente) con 20:39; y en 3ª posición, Alberto Agudo Domínguez (Independiente) con 18:50 y Ana García Benito (Independiente) con 24:48

Se entregaron premios a los tres primeros clasificados de cada categoría (senior y veterano) tanto en masculino como en femenino ?en la carrera de 8 km- y a los tres primeros de la general en la carrera de 4 km, en masculino y femenino. Todos los premios fueron en forma de especie y cada participante recibió al llegar a meta la bolsa del corredor.

Cabe destacar la excelente organización y el gran ambiente en el que se desarrollaron las carreras.

Comentarios...