Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salvador Vicente presenta su novela ‘El perfil de la ilusión’
X
ESTA NOCHE, DESFILE DE PEÑAS, PREGÓN Y VERBENA

Salvador Vicente presenta su novela ‘El perfil de la ilusión’

Actualizado 14/08/2016
Redacción

VILLARINO | El acto contó con una breve actuación del cantautor de La Zarza de Pumareda, Félix Carreto, que deleitó al público con habaneras, boleros y 'El burro del Tío Silguero'

El salón de cine de Villarino acogió ayer sábado la presentación de la novela de Salvador Vicente Carretero, El perfil de la ilusión, acto que se desarrolló bajo el programa de fiestas en honor a San Roque y con la presencia del alcalde de la localidad, Julián Martín.

El autor explicó algunos de los pasajes por los que discurre su obra y que giran en torno a los años de la construcción de la presa de Aldeadávila hasta finales de la década de los 70. En este relato Salva Vicente narra la vida de los ribereños, sus preocupaciones y algunas anécdotas como la disputa en un bar entre dos aficionados taurinos sobre cuál de los dos toreros, El Viti o El Cordobés, era mejor matador.

Tras la firma de algunos ejemplares por el autor, el acto continuó con una breve actuación del cantautor de La Zarza de Pumareda, Félix Carreto, a la postre también autor del prólogo del libro. En su actuación Félix Carreto deleitó al público con malagueñas, boleros y El burro del Tío Silguero.

La novela El perfil de la ilusión puede adquirirse en Centro de Turismo de Villarino.

Programa festivo

Y después de varios días de prefacio festivo, las celebraciones en honor a San Roque entran esta noche de lleno con el desfile de peñas, el pregón de la gimnasta Alba Petisco y la presentación de la Corte de Honor, para continuar con la primera verbena y que será amenizada por la orquesta Montreal.

PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO DE FIESTAS, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...