Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP desmiente que el Ayuntamiento esté haciendo competencia desleal a empresa alguna
X
COMUNICADO DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR

El PP desmiente que el Ayuntamiento esté haciendo competencia desleal a empresa alguna

Actualizado 11/08/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Aseguran en una nota que "este tipo de políticas públicas se llevan realizando durante años en este ayuntamiento y en otros muchos de España, por ser una política que ayuda en verano a conciliar la vida familiar y laboral de familias con menos r

En el Pleno municipal del mes de julio, los propietarios de una de las ludotecas de Béjar se personaron junto a varias familias de sus trabajadores para exponer, en el turno de ruegos y preguntas, su situación por la apertura durante el verano de una ludoteca municipal.

Atendiendo a nuestro compromiso con la pluralidad y con la información por y para el ciudadano, este medio se hizo eco tanto de lo sucedido en el Pleno, como el día seis de agosto de un comunicado enviado a esta redacción por Óscar Cuevas, propietario de la ludoteca, en el que se informaba de una reunión en el Ayuntamiento para tratar el tema, y que no llegó a celebrarse por la ausencia de una de las partes.

En aras de ese mismo compromiso con la pluralidad y la información, reproducimos íntegro el comunicado recibido del Grupo Municipal Popular de Béjar en contestación a las declaraciones y denuncias recogidas por este medio respecto a este asunto.

Ante la publicación de varias noticias aparecidas en su medio de comunicación, sobre la polémica surgida entre el ayuntamiento y una ludoteca de Béjar, el Grupo Municipal Popular quiere aclarar lo siguiente:

Primero.- Es totalmente falso que el Ayuntamiento de Béjar quiera arruinar o hacer competencia desleal a ninguna empresa de la ciudad, ya que es precisamente todo lo contrario, desde este organismo se está intentando ayudar a las empresas de Béjar, como por ejemplo con las bonificaciones fiscales, cesión de locales?,

Segundo.- Ante la demanda de familias bejaranas que necesitan este tipo de servicio, la concejalía de Educación decidió, como cada año, prestar esta ayuda de cuidado de niños en época estival. Las entidades públicas están en la obligación de llevar a cabo políticas sociales en las que se ponga a disposición de los ciudadanos con menos recursos, talleres o campamentos urbanos que permitan conciliar la vida familiar y laboral. Este año el encargado de realizar estos talleres ha sido una escuela de ocio y tiempo libre bejarana, haciéndolo más accesible para estas familias que necesitan este tipo de servicios.

Tercero.- Es totalmente falso que los propietarios de esta ludoteca se hayan tenido que marchar a otra ciudad a buscar trabajo, como se dice en la noticia, ya que el propietario de esta ludoteca es trabajador de un ayuntamiento.

Cuarto.- En ningún momento ha habido "plantón" por parte del alcalde a una reunión con esta ludoteca, ya que había una reunión únicamente con la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, a la cual no pudo asistir el alcalde por asuntos particulares. Cuando se presentaron en el ayuntamiento un policía local les recibió e indicó que el alcalde no se encontraba en el edificio y se puso a su disposición para llamarle por teléfono, a pesar de ello lo rechazaron.

Quinto.- Este tipo de políticas públicas se llevan realizando durante años en este ayuntamiento y en otros muchos de España, por ser una política que ayuda en verano a conciliar la vida familiar y laboral de familias con menos recursos, sin que ello impida la actividad de la iniciativa privada, como sucede en otros muchos ámbitos donde conviven lo público y lo privado.

Grupo Municipal Popular

Comentarios...