Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
R.Madrid 3 - Sevilla 2. Final Supercopa Europa.
X

R.Madrid 3 - Sevilla 2. Final Supercopa Europa.

Actualizado 11/08/2016
Manuel Rodríguez García Marogar

El día 9 de agosto pasado, ambos equipos se enfrentaban en su segunda final de Supercopa en dos años, precisamente el Real Madrid venció por 2-0 en Cardiff 2014. "La televisión destruye sistemáticamente la diferencia entre lo normal y lo anormal, porque en sus parámetros lo normal carece en sí de interés suficiente y siempre habrá entonces que enfrentarlo a una alternativa. Su criterio no es la difusión de los valores y los principios sino el provocar el mayor impacto". (Robert Spaemann). Viéndolo por Antena 3 Televisión pareció que el partido tenía más valores de los que en realidad yo aprecié gracias a la labor comercial de sus narradores. A mí no me gustó nada el partido aunque cinco goles añadieron la emoción que no surgía del juego. Y jugaban R. Madrid (Campeón "Champions League") contra Sevilla (Campeón "Europa League").

Y es lógico que el nivel atlético de los jugadores sea aún deficiente lo que les obliga a accionar con una parsimonia frustrante, demasiado pausados, lentos, el balón era de plomo y todo el juego muy previsible. Hasta el punto de que el Sevilla mantuvo la posesión de la pelota un 66% del tiempo, mientras que el restante 34% fue para Real. Pero apenas los sevillistas llegaron al gol en la portería contraria que desmiente lo cualitativo de dicha estadística. El jugador Asensio del Real Madrid marcó el primer tanto, un "golazo" de tiro de distancia (Asignatura pendiente en los equipos de fútbol) que le permite presentar una tarjeta de visita favorable para la temporada iniciada. Pero, fríamente, pienso que el jugador tiene potencial pero debe exhibir más "realidades", ofensivas y defensivas. Aunque la prensa ya se ha puesto a su favor y Asensio corre el riesgo de acomodarse.

Luego el partido fue pasando por distintos avatares, hasta el punto de que en el minuto 93 del partido, Sevilla ganaba por 2-1 y parecía suyo el partido, pero Sergio Ramos se encargó de empatar a 2 tantos y el partido pasó a la prórroga. Un tormento de 30 minutos, juego previsible, anodino, reiterativo, ritmo de juego "pesado" en los dos bandos, pases lentos, avances a ritmo de "gas-oil"? Llegó un momento que el partido se convirtió en ida y vuelta pero a ritmo de "pollino", sin peligro real para las porterías, un poco más favorable al Real cuando el Sevilla se quedó con 10 jugadores. Todo se precipitaba hacia la tanda de penaltis? Pero en el minuto 13 de la segunda parte de la prórroga, el lateral derecho Carvajal robó balón, penetró por velocidad y nadie le neutralizó por acumulación de cansancio, hasta que en la línea del área de meta, a la salida del portero, el madridista golpease de exterior con pie derecho al palo más alejado y desequilibrase la contienda. Por tanto, Campeón el Real Madrid que marcó 3 goles y 2 de ellos ultimados por dos defensas? Atrás quedaron los dibujos de los equipos y sus intenciones porque "Es más fácil escribir diez volúmenes de principios filosóficos que poner en práctica uno solo de sus principios". (León Tolstoi).

Salamanca, 11 de agosto de 2016.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...