Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La poesía en campo abierto
X

La poesía en campo abierto

Actualizado 10/08/2016
Redacción

Y viene sucediendo en Morille en las jornadas del PAN. Es un lugar medio mágico aquel y asemeja un ritual (lo es a cada año, y van catorce ya). Allí entre huertos, árboles y cercados donde pacen tranquilos caballos, hay unas pequeñas gradas adonde se ubica el público, y un grupo de poetas a pie de hierba desgrana textos en español y portugués. Y hasta un joven poeta menor de catorce años se metió al público en el bolsillo con las maduras reflexiones de un adolescente. Estupenda tarde de verano.

Tenía aquello algo de ritual antiguo. Respetuoso y sencillo. Y un hermanamiento internacional de lenguas que no necesitaban de traductores. Sólo el calor del verano podía molestarnos algo. Y todo entre estupendos y variados poemas y microrrelatos. Desde lo más sencillo en modo de copla popular hasta profundas reflexiones filosóficas y existenciales. Para pensar y comparar vidas y modos estéticos. Esa es la cultura de base participativa y barata. La cultura que hace cambiar el rumbo a una tediosa tarde de verano. Aprovechar unos poéticos pensamientos de los otros que vienen en tropel para hacernos meditar. Para ayudar a reflexionar juntos. Toda esa magia que hay en los ritos compartidos. Hermanar, compartir ideas bellamente expuestas. Escuchar eufonías aunque vengan en un idioma diferente. Haber casi presenciado la puesta de sol y respirar el aire puro del campo. Todo un lujo. Una fiesta con gusto.

Al volvernos, con alguno de los poetas a cuestas en nuestro coche, una reflexión sincera de uno de mis buenos amigos que confesó que hasta se le había hecho muy corta la casi hora y media de recital. Algo para repetir sin duda.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...