Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Natividad Martín Conde homenajeada en el ‘Día del bejarano ausente’
X
COMIDA HOMENAJE

Natividad Martín Conde homenajeada en el ‘Día del bejarano ausente’

Actualizado 07/08/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Empresaria bejarana que ha llevado las tradiciones salmantinas hasta tierras mallorquinas

Ayer se celebro en Béjar el Día del bejarano ausente una jornada de actividades en la que se invita a todas las personas que viven fuera y vuelven a la ciudad durante las vacaciones veraniegas.

Cada año, el ayuntamiento de Béjar organiza actividades diversas que suelen incluir la visita a alguna de las instalaciones que el Consistorio ha inaugurado durante el año, en esta ocasión la visita ha sido al recinto ferial y al paseo de la muralla.

Otro de los actos ya tradicionales es la comida de convivencia en la que se hace un homenaje a uno de estos "bejaranos ausentes", esta vez el reconocimiento ha sido para Natividad Martín Conde, una empresaria ya jubilada, del sector de la restauración, afincada en Palma de Mallorca, donde ha vivido 48 años sin olvidar las tradiciones de su tierra.

Natividad Martín se ha mostrado muy ilusionada por los premios "me siento como los niños esperando a los Reyes Magos, una mezcla de alegría y satisfacción por los dos reconocimientos que voy a recibir en mi ciudad, me siento muy querida tanto en Béjar como en Palma"

Esta empresaria bejarana nos cuenta que se fue a vivir a tierras mallorquinas cuando se casó con su marido, que a pesar de ser de Topas, trabajaba en la isla, y asegura que aunque le tocó luchar mucho al principio, se adaptó a la situación mirando siempre hacia adelante.

En la actualidad ha llevado a Palma de Mallorca tradiciones como la celebración de la Virgen del Castañar, las Águedas, el pelele o San Blas, y participa en la peña taurina del salmantino Andrés Sánchez. Ahora, a pesar de estar jubilada participa activamente en rastrillos solidarios y actos benéficos.

Hoy será reconocida también como 'Cocinera de Honor' en el Día del Calderillo

Comentarios...