Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘El Charro del Yeltes III’ se suma a la oferta de alojamiento rural en Villavieja
X
INAUGURACIÓN CON VINO ESPAÑOL Y JAMÓN DE VITIGUDINO

‘El Charro del Yeltes III’ se suma a la oferta de alojamiento rural en Villavieja

Actualizado 04/08/2016
Redacción

El diputado provincial de Turismo y el alcalde villaviejense destacaron la actitud emprendedora de esta familia en el acto inaugural

Tras las dos primeras casas rurales levantadas en Pedro Álvaro, pedanía de Villares de Yeltes, bajo el nombre 'El Charro del Yeltes', Rosario Ramiro y Manuel Nieto han dado una nueva muestra de emprendimiento con la inauguración este jueves de 'El Charro del Yeltes' III, tercera casa de alojamiento rural, aunque esta última ubicada en pleno centro del casco urbano de Villavieja de Yeltes.

Con capacidad para cuatro personas, una de sus peculiaridades, además de una decoración de gusto exquisito, es que esta casa rural puede convertirse en dos alojamientos distintos mediante el cierre de una puerta corredera totalmente insonorizada. Cada uno de los apartamentos ofrece cocina y baños, además de un espacio que hace las veces de zona de recepción y pequeño cuarto de estar.

Rosario Ramiro hizo un breve recorrido desde sus inicios en el sector del alojamiento rural tras la construcción en 1999 de la primera casa rural El Charro del Yeltes, iniciativa que continuó en 2004 con la segunda casa y ahora, 12 años después, con una nueva vivienda en Villavieja. En su intervención pidió el apoyo de los vecinos para lograr el éxito, porque en su opinión, recordando las palabras de su padre, "es mejor tener amigos que dinero".

Intervención de autoridades

A la inauguración de esta nueva casa rural se sumó el diputado provincial de Turismo y Patrimonio Artístico y Documental, Francisco Javier García Hidalgo, quien destacó la iniciativa de esta familia de emprendedores y les auguró éxito en este nuevo proyecto, además de invitar a los vecinos de Villavieja a ejercer de "embajadores de este negocio y de todos los que tenéis a vuestro alrededor".

Por su parte, el alcalde de Villavieja, Jorge Rodríguez, agradeció a esta familia y deseó que para el resto sirva de referente del emprendimiento, pues consideró que "la iniciativa de Charo y el resto de su familia es un ejemplo a seguir ya que muestra el camino a las generaciones futuras".

En el acto inaugural estuvieron presentes un buen número de alcaldes de la zona, a los que también García Hidalgo quiso agradecer su presencia. Tras concluir las intervenciones, autoridades y público asistente pudo degustar un vino español con jamón de Pepiño.
Comentarios...