Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“251” se alza con el primer premio del II Certamen de Pintura Mural en el Mundo Rural
X
han participado 12 artistas

“251” se alza con el primer premio del II Certamen de Pintura Mural en el Mundo Rural

Actualizado 31/07/2016
Víctor Sánchez

RÁGAMA | El jurado decidió que "Amor eterno" y "Unión" ostentasen el segundo y tercer puesto respectivamente

El esperado fallo del jurado del II Certamen de Pintura Mural de Rágama llegó a las 20 horas de este sábado, proclamando ganador a Gennaro Ciccimara y su obra "251", que representa a los vecinos de la localidad. El segundo premio fue para el mural "Amor eterno" y el tercero para "Unión".

El jurado ha estado compuesto por representantes del Ayuntamiento, la Diputación, la asociación Raga+, el museo DA2 y la asociación vecinal ZOES. Unos días antes se llevó a cabo una votación a través de Facebook, que dejó unos resultados muy distintos, dando el primer puesto a Matías Romano y su obra "Un Ulysses".

Se cierra así definitivamente la segunda edición del certamen que ya ha situado a Rágama, en lo que a la cultura y el arte se refiere, como uno de los municipios referentes de la provincia salmantina. Las dos ediciones han conseguido dotar a las calles de la localidad de un gran atractivo capaz de atraer decenas de visitantes, que son acogidos con calidez por los ragameños. Los vecinos se preparan ahora para las fiestas patronales, que se celebrarán entre los días 5 y 8 de agosto. El programa festivo, además de verbenas, pelota a mano y juegos infantiles, incluye para el domingo día 7 un tren turístico que recorrerá los murales.

Comentarios...