Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 55% de los españoles considera que Rajoy no podrá gobernar en minoría
X
ENCUESTA METROSCOPIA PARA 'EL PAÍS'

El 55% de los españoles considera que Rajoy no podrá gobernar en minoría

Actualizado 31/07/2016
Redacción

La mayoría cree que el líder del PP debe buscar el apoyo, o al menos la abstención, del resto de formaciones para evitar unas terceras elecciones

El 55% de los españoles considera que el líder del PP, Mariano Rajoy, no podrá gobernar en minoría, según la encuesta de Metrocospia para el diario El País. En principio, Rajoy es el que ha recibido el mandato del Rey Felipe VI para intentar formar gobierno, aunque el candidato del PP, y presidente en funciones, no ha desvelado la incógnita de si finalmente se presentará a la investidura. Si bien, intentar gobernar solo con sus diputados (137) no parece convencer a la mayoría de los españoles, según los resultado de esta última encuesta publicada este domingo, y consideran que Rajoy debe buscar el apoyo, o al menos la abstención, del resto de formaciones.

La encuesta arroja otro dato a tener en cuenta, y es que el 66% de los españoles considera que, ante la posibilidad de unas terceras elecciones, el PSOE debería con su abstención dejar gobernar a Rajoy, eso sí, a cambio de una serie de reformas concretas y pactadas. Por su parte, un 59% de los votantes de Unidos Podemos está dispuesto a ir a unas terceras elecciones antes de que sea el PP el que gobierne.

Comentarios...