Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Primer acercamiento a la crónica negra de la ciudad con el pase privado de la Ruta de los Malditos ...
X
ESTRENO

Primer acercamiento a la crónica negra de la ciudad con el pase privado de la Ruta de los Malditos ...

Actualizado 30/07/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Sergio Olvidado es el conductor de la Ruta, interpretando la actriz Popy Vegas a varios personajes

En la noche del sábado tuvo lugar el primer pase de la nueva iniciativa de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo que pretende ofrecer un atractivo más al turista que se acerque a Miróbriga, especialmente para intentar que se quede a pernoctar.

Esa iniciativa se denomina la Ruta de los Malditos y consiste en una inmersión en la crónica negra de la historia de Ciudad Rodrigo, a través de leyendas, elementos históricos puros y duros, y crónicas periodísticas principalmente del siglo XX.

Todos esos elementos se van repasando en un recorrido por el centro histórico de Ciudad Rodrigo de la mano del ideólogo de la iniciativa, Sergio Olvidado, que cuenta con el 'apoyo' durante la Ruta de la actriz Popy Vegas, que en diferentes momentos de la misma se mete en la piel de varios personajes históricos de la ciudad, como María La Coronada o Concepción Narváez.

La Ruta tiene su punto de inicio en la Puerta de Amayuelas, pasando al foso hasta la Puerta de San Vicente, a través de la cual se sigue hacia las puertas del Palacio Episcopal. Desde ahí se continúa por la calle Talavera, para proseguir hacia los soportales de la Casa Consistorial. Tras tomar la calle San Juan, se llega a la Plazuela Cristóbal de Castillejo, y de ahí hacia la Rúa del Sol. Como recta final, se pasa por las calles Caballeros del Santo Sepulcro y Campofrío para concluir en el interior del Palacio de Montarco.

La primera Ruta de los Malditos de la noche del sábado tuvo el carácter de ensayo general, siendo un pase privado al que asistió la Corporación Municipal casi al completo, trabajadores del Ayuntamiento, medios de comunicación, y representantes de diferentes entidades de la ciudad vinculadas al turismo.

Ese pase tenía como objetivo pulir distintos aspectos antes de ofrecer la Ruta de los Malditos en versión abierta por primera vez el sábado 13 de agosto. La idea del Ayuntamiento es realizarla una vez al mes, siempre con carácter gratuito.

Comentarios...