Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una feria taurina repleta de nombres de calidad se presenta en sociedad
X
En el Hotel Torres

Una feria taurina repleta de nombres de calidad se presenta en sociedad

Actualizado 31/07/2016
Redacción

GUIJUELO | La presentación contó con la presencia de los responsables de la programación taurina, así como de numeroso público

El hotel Torres de Guijuelo acogió anoche la gala de presentación de la feria taurina de la villa de cara a los inminentes festejos patronales. El evento contó con la presencia de representantes municipales, como el concejal de Festejos, Samuel Hernández, el gestor de la plaza, José Ignacio Cascón, y la presentadora del evento, Victoria Rodríguez, conductora del espacio La Puerta Grande de cadena de televisión local La 8.

José Ignacio Cascón destacó la importancia de una feria como la de Guijuelo, que ha ido ganando renombre con los últimos años: "Nuestra feria se está convirtiendo en una cita de calidad. Cada vez acuden mejores diestros, y el cartel que tenemos para este año es especialmente bueno en cuanto a diestros. No faltan los habituales maestros salmantinos, Juan del Álamo y Damián Castaño, pero no por ser de casa, sino porque se lo han ganado con su trabajo a lo largo de la temporada. Animo a todos a que acudan a la plaza el próximo mes de agosto. Además, quiero dar las gracias a los aficionados de la villa que año tras año apuestan por la fiesta nacional y al Ayuntamiento por el apoyo que presta a la tauromaquia".

El cartel de la feria se conocía con antelación, y fue recordado en la gala. En la corrida de toros del día de la Patrona, 15 de agosto, estarán presentes Damian Castaño, El Cid y David Mora con toros de El Pilar. El 16 de agosto tendrá lugar la tradicional corrida de rejones con Pablo Hermoso de Mendoza, quien regresa a la villa tras 17 años, Manuel Manzanares y Oscar Mota, para astados de Ángel Sánchez y Sánchez. El 17 de agosto se celebrará la segunda corrida de toros, los diestros Juan del Álamo, José Garrido y Roca Rey lidiarán toros de Vellosino. El resto de la feria estará compuesto por el popular Toro del Cajón y una novillada sin picadores en la que el novillero residente en la villa, Manuel Martín y Manuel Diosleguarde se enfrentarán a reses de la ganadería Los Requeles.
Comentarios...