Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las salesianas dejan un buen sabor de boca en el campamento del 20 aniversario
X
'CONTIGO SIEMPRE ES FIESTA', lema de la actividad

Las salesianas dejan un buen sabor de boca en el campamento del 20 aniversario

Actualizado 30/07/2016
Redacción

CANTALPINO | Las religiosas y voluntarias agradecen la extraordinaria acogida de los talleres urbanos

El campamento urbano de las salesianas ha completado con éxito la XX edición. Religiosas, voluntarios y niños han celebrado la fiesta de clausura con diversas actividades colectivas y una entrañable ceremonia de graduación. Reproducimos las reflexiones que sobre este campus estival en Cantalpino han realizado para SALAMANCArtv AL DÍA sus promotores salesianos:

Continuando con nuestras actividades y siguiendo con el lema del campamento, 'Contigo siempre es fiesta', el día 26 estuvimos de excursión en Olmedo visitando el parque temático del Mudéjar, así como con los talleres y gymkhanas.

Las salesianas dejan un buen sabor de boca en el campamento del 20 aniversario   | Imagen 1En nuestra última jornada previa a la fiesta final del campamento de Sor Eusebia hemos reservado un día (conociendo la afición taurina del pueblo de Cantalpino) para festejar los san fermines, fiesta que ha encantado a los más peques y donde hemos podido disfrutar de una gran corrida entre monitores y niños , donde toros y toreros se mezclaban entre risas y carreras en la plaza de toros del pueblo , acompañados como no del hábito necesario para desempeñar en cada rol y del valor realizado en este día de hoy; la valentía.

Esta actividad se ha realizado por la tarde, mientras que por la mañana hemos aprovechado para realizar los talleres correspondientes a la temática san ferminera como son pañuelos, monteras, fajines, que posteriormente servirían de atrezo para la fiesta.

Con ganas de repetir

En el último día del campamento se ha llevado a cabo la gran fiesta, donde desde los más pequeños hasta los monitores incluso, han realizado numerosas actuaciones en torno a un tema central, nuestro eslogan central de nuestro campamento; de ahí que se hayan representado a través de diferentes actuaciones, bailes y canticos algunas de las fiestas más importantes de nuestro país.

Las salesianas dejan un buen sabor de boca en el campamento del 20 aniversario   | Imagen 2El recorrido del festival comenzaba con una cena navideña donde los peques eran el coro de la noche, posteriormente los medianos recogerían el testigo con la fiesta del deporte donde no ha faltado el conocido tema de "La roja baila", continuando con las fiestas de los carnavales, donde no han faltado los bailes propios de dicha festividad. Acto seguido, continuamos con la fiesta de los "San Fermines" y pusimos punto y final celebrando el vigésimo aniversario de este campamento acompañado de la actuación estelar a cargo de los monitores. No nos olvidamos de una fiesta muy importante: la fiesta de la graduación, donde los niños han recibido sus diplomas y birretes de graduados.

Esta gran vivencia junto al pueblo de Cantalpino ha llegado a su fin un año más, pero como en pasadas ediciones no será el último. Desde la organización del campamento aprovechamos para agradecer la acogida y la ayuda prestada a todas las familias, personas y organismos del pueblo, en especial al Ayuntamiento de Cantalpino ?en especial a su concejala de Cultura, Elena Sánchez- que nos ha brindado todo su apoyo, y el acceso a cualquier tipo de instalación que fuera requerido.

Equipo de Educadores y Monitores Salesianos del Campamento de Cantalpino

Fotos: Elena Sánchez / Organización

Comentarios...