Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
España y Portugal se hermanan una vez más en el III Encuentro de Mayores Hispano Luso
X
MULTITUDINARIA PAELLA

España y Portugal se hermanan una vez más en el III Encuentro de Mayores Hispano Luso

Actualizado 30/07/2016
Redacción

PEREÑA DE LA RIBERA | Casi un millar de personas participa en una nutrida programación con teatro, música y folclore

Pereña de la Ribera es hoy punto de encuentro entre España y Portugal al acoger el III Encuentro de Mayores Hispano Luso, que además ha incluido en su programación los actos del II Certamen de Mayores "Artistas de la Frontera". La participación ha sido muy numerosa, con un millar de mayores inscritos procedentes de localidades de ambos países.

El director de la AECT Duero?Douro, José Luis Pascual, destacó el éxito de la jornada: "Este es un auténtico espectáculo de nuestra tierra. Hoy hemos congregado aquí 21 actuaciones entre teatro, folclore, música y cante. El buen hacer de la gente de nuestro pueblo ha llamado la atención de un millar de personas, que demuestran que nuestros pueblos están vivos y que tienen muchas ganas de pasarlo bien. Esta es la labor de la AECT, unir a los pueblos y hermanar nuestros países. Buen ejemplo del nivel de este encuentro es la actuación de la Banda de Gaiteiros de Lubián, es un pueblo de Zamora, pero que está prácticamente en Galicia, y que han viajado por toda Europa siendo embajadores de su particular cultura".

Las numerosas actuaciones se han ofrecido en dos localizaciones distintas, por un lado el teatro se llevará a cabo en el Salón de Teatro de la Localidad y las actuaciones de folklore, musica y baile se llevarán a cabo en un escenario habilitado en el Frontón Municipal. En el teatro participarán por un lado los grupos de España, concretamente Muga de Sayago, Pereña de la Ribera, Mayalde y Sanzoles; y por otro los grupos de Portugal, Miranda do Douro y Sabugal.

El millar de mayores que han acudido al encuentro proceden de las localidades y pedanías de España (Muga de Sayago, Pereña de la Ribera, Mayalde, Sanzoles, Boada, Lubián, Monleras, El Manzano, Trabanca, Vezdemarbán, Villar del Buey, Villar de Ciervos, Riofrío de Aliste, Abejera de Tábara, Cabañas de Aliste, Sarracín de Aliste, Viñas, Ribas de Aliste, San Blas, Alcañices, Santa Ana, Vivinera, Vitigudino, Escurial de la Sierra, Saldeana, Ferreruela de Tábara, Rábano de Aliste, San Mamed, Sejas de Aliste y Tola) y de Portugal (Miranda do Douro, Sabugal y Freixo de Espada á Cinta). La multitudinaria jornada llegará a su final a las 20:00 horas, con el regreso de los participantes a sus lugares de procedencia.
Comentarios...